CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LA ZONA DE TRASLADO

Llegan los caños para la reconstrucción del pluvial de la avenida Romero

Se trata de una obra de gran envergadura que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en el suroeste de la ciudad. Este miércoles a partir de las 8 arribarán los camiones que trasladan los tubos de grandes dimensiones, los que serán escoltados por personal de Tránsito. Bajarán del puente interprovincial, irán por la avenida 3 de Abril hacia Alberdi y de allí hasta la avenida Jorge Romero, donde se descargarán las tuberías. 

26-09-2018


Eduardo y Luis Tassano

Desde el móvil de Manuel Romero para Punto x Punto, desde la zona de la avenida Jorge Romero, Eduardo Tassano intendente de la Ciudad junto al ingeniero Luis Tassano, informaron acerca de la refacciones que se realizaran a partir de la rotura de caños que  traían desagüe de las lluvias y se había producido hundimiento de esta avenid. Esto había causado el o socavamiento y un importante pozo. Ahora  ha llegado a esta zona los caños de plástico con fibra de vidrio que van a arreglar el socavamiento y la peligrosidad de las construcciones lindantes. “Siempre estuvimos preocupados por este problema que hay en la avenida Jorge romero cambiamos el proyecto se está por hacer en dos etapas con re funcionalización de los ductos aplastados. Hay que romper la avenida y realizar re funcionalización del arroyo por donde  va a ir el drenaje hasta el rio, esto último  va a tener otro costo. Esta primera etapa queríamos hacer porque hay  muchas casas con mucho peligro, esto es algo que lo teníamos que solucionar rápido”, dijo.


Al mismo tiempo dijo “esto está empezando en 4 días, pero la  re funcionalización de los ductos va a durar 4 meses”.


Respecto a los datos técnicos, el ingeniero Luis Tassano explicó “es de un material especial de plástico con fibra de vidrio ( reforzado}  material moderno con que se hizo el acueducto Resistencia- Sáenz Peña, lo adoptamos por el peso y el trabajo que tenemos que realizar con todo el peso encima. Los fabricantes garantizan 50 años de vida (dicen los fabricantes), no tiene problemas con líquidos cloacales, es ideal para el problema que teníamos. No tiene metal, solo de  plástico con fibra de vidrio reforzada. Le puede hacer colapsar una sobrecarga pero no pasa aquí”.


“Los tubos miden 1,70 de diámetro, son dos caños que van dentro de la bóveda de chapa por debajo de la avenida Romero y se empalmaría en la cámara de hormigón, hemos medido los ángulos para que coincida. El desvió que va por debajo de la calle Madariaga mide 1.70 y luego uno de 2 metros”, apuntó.




“Se llama envainado lo que vamos a hacer,  se coloca caño de plástico dentro del caño con chapa, se sella con arena y cemento, se rellena y no deja ningún hueco queda todo sellado y funcionaria de esa forma. En total son 515 metros los de la avenida, el total de caños de la avenida son 35,  de 14 metros de largo que  llevan acoples con junta de goma sellada. Mantenemos el caudal del caño de chapa galvanizada”.


Construcciones ilegales en el barrio San Gerónimo

El intendente también se refirió a las construcciones ilegales y dijo “estamos resolviendo el problema. Hay mucho movimiento de estructuras legales, ayer estuvimos con los técnicos evaluando el tema, vamos a trabajar en eso”.

----------------------------

 
A partir de este miércoles, llegarán los caños que serán utilizados para la reconstrucción del pluvial de la avenida Jorge Romero. Se trata de una obra importante que encara la Municipalidad de Corrientes, teniendo en cuenta que por este ducto desaguan los líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la ciudad.
Los camiones que trasladan las tuberías arribarán pasadas las 8, por lo que se realizará un operativo de tránsito en el que los agentes escoltarán a las unidades una vez que desciendan del puente interprovincial General Manuel Belgrano.  
“Este trabajo que va a encarar la Municipalidad es a partir de una decisión política tomada por el intendente Eduardo Tassano, quien evaluó diferentes propuestas con respecto al diseño de obra, las cuales fueron analizadas con profesionales técnicos del área de Hidráulica y de la Secretaría de Infraestructura”, detalló el titular del área, Nicolás Diez. “De esta manera vamos a dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Romero, en su intersección con calle Madariaga”, acotó.
Este tipo de labores se encuadran en un conjunto de planificaciones que se llevan a cabo de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En ese contexto, el secretario de Infraestructura destacó “el contacto constante que tenemos con la Provincia en diversos aspectos y temáticas”, al tiempo que resaltó el diálogo fluido y el trabajo permanente que se produce “con el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, como también con funcionarios de distintas áreas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, ponderó.
 
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR
Debido a la llegada de los caños de grandes dimensiones durante la mañana de este miércoles, los camiones serán dirigidos por la avenida 3 de Abril a Alberdi y de allí hasta la avenida Romero, donde se descargarán los tubos.
Una vez realizada esa tarea, los inspectores de Tránsito escoltarán nuevamente a los camiones hasta su salida de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución por la zona.