FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Corrientes se prepara para participar de la FIT 2018

El próximo sábado se inaugura la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y la provincia de Corrientes tendrá su stand, promocionando el destino local como “producto turístico”. Por Radio Continental Corrientes, el subsecretario de Turismo, Pedro Gerardo Cassani (hijo), se mostró expectante por el desafío de exponer a Corrientes como una provincia turística generadora de empleo. “Queremos colocar a la provincia en la góndola del Mundo, para competir con otros productos en calidad, en accesibilidad y satisfacción”, expresó.

 

 

26-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

 “Este fin de semana hay un importante evento para el Turismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires, se trata de la Feria Internacional de Turismo, donde la provincia de Corrientes establece un importante stand, con una muestra de sus mejores atractivos. “Tenemos todas las expectativas, no sólo por el stand en este importante evento, sino por las actividades de promoción en programas importantes de la televisión, y lugares donde se promocionará a Corrientes, ya no como destino turístico sino como producto”, manifestó Cassani en Punto x Punto.


Chamamé y carnaval, oferta turística insignia


Las actividades se extenderán hasta el martes 2 de octubre, y fueron divididas en distintas categorías. Por un lado, en “Plaza Litoral” el sábado 29, cerca de las 15 hs. se realizará la presentación del Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas en donde participará la villa turística Paso de la Patria. De 18,15 a 18,45 el carnaval de Corrientes tendrá su espacio, lo propio ocurrirá al aire libre en la zona del mástil, de 16,45 a 17,15 hs. A las 18:15 Aldy Balestra representará al género chamamecero e interpretará grandes éxitos.


El domingo 30 el chamamé será el protagonista en este espacio. De 16,00 a 16,30, desde Curuzú Cuatiá Jorge Güenaga y su Cuarteto del Litoral harán bailar a los presentes, entonando nuestra tradicional melodía correntina. En tanto, de 18,15 a 18,45 se realizará un taller de chamamé a cargo de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.


Sabores con Payé


En el stand de promoción Sabores Con Payé, la gastronomía local podrá ser degustada por turistas y visitantes con el acompañamiento de: Paraná Malbec -degustación de vinos acompañado de los sabores del Iberá-, Municipalidad de Bella Vista -degustación de jugos cítricos y dulces regionales-, Empresa Semark -degustación de chipacitos y dulce de mamón-, Establecimiento Las Marías -termo eléctrico, degustación de Té Taragüí y mate cocido-, Cooperativa Liebig “Playadito” -distribución de muestras gratis de productos-, Municipalidad de Esquina -promoción y degustación de la “cara sucia”, Municipalidad de Goya -degustación de cerveza artesanal “Sativa”, además de obsequios de habanos “Puros”, Empresa HUASI S.A -degustación de “Chipa Doña Chicha”-.


Cabe mencionar que también se disfrutarán aquí de presentaciones de las expresiones culturales de chamamé y carnaval, reforzando la política de promoción de estos productos turísticos. Asimismo, el pintor Luciano Acosta realizará una muestra artística los días 29 y 30 de septiembre de 18 a 21 hs. Acosta es un joven que impone hoy su particular sello en lienzos y murales. Comenzó su trabajo en la pintura de caballete para luego desarrollarse como muralista urbano, donde encontró su espacio como artista.


Charlas a cargo de referentes del sector


La presencia correntina se sentirá fuertemente en la zona de Auditorios. El día lunes 1 de 10.30 a 11.15 hs. en el Auditorio Amadeus se presentará “Nordeste Natural” a cargo de Alejandra Boloqui, Presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó. De 14.30 a 15.15 hs. en el Auditorio Viví Argentina el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta brindará la charla “Pesca por un Día”.


Al día siguiente, el martes 2 de 10.30 a 11.15 hs. en el Auditorio Amadeus la propuesta “Parana Malbec” será desarrollada de la mano de Enzo Amatto. De 16.30 a 17.15 hs. Cesar Zanone detallará en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo la propuesta “Iberá por un día”, exponiendo la oferta ecoturística de Corrientes a los presentes.