la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
PRESENCIA EN LOS BARRIOS
Se pone en marcha la segunda etapa del programa de descacharrado

Javier Rodriguez


 El accionar se pondrá en marcha en virtud del éxito alcanzado y con el propósito de ratificar las políticas públicas implementadas desde la Municipalidad de Corrientes en materia de cuidado del ambiente. Este jueves, desde las 14, las cuadrillas intervendrán en las 122 Viviendas del barrio Unión. En comunicación con el móvil de Silvio Schivalocci para Punto x Punto de Continental Corrientes, Javier Rodriguez subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público de la Municiaplidad de Corrientes, dio detalles.

POLITICA - 27-09-2018

 

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves el programa de Descacharrado II, con una recorrida por la zona de las 122 Viviendas del barrio Unión, que iniciará a las 14.


Las acciones, desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, se producen a fines de consolidar los objetivos alcanzados y para responder requisitorias de vecinos que solicitaron la continuidad de este tipo de intervenciones urbanísticas.


“Hay dos ideas innovadoras teniendo en cuenta la primera etapa del programa. Las áreas de coberturas serán menos extensas y se tendrá una directa relación con los vecinos involucrados en la temática de la adecuada recolección de residuos”, explicó Javier Rodríguez, subsecretario del área.


“Los operativos incluirán áreas urbanas menos extensas. Se abordará la problemática con los delegados de cada delegación y/o comisión vecinal. A través de ellos se convocará a los vecinos interesados en trabajar en el tema. Vamos a tratar cuestiones referentes a estaciones de barrido, frecuencia de la recolección, erradicación de mini basurales o basurales crónicos, entre otros temas”, explicó Rodríguez.


En ese contexto, el funcionario hizo hincapié acciones tendientes a “consolidar la interrelación con los vecinos, porque comprobamos que las problemáticas son específicas y definidas en cada barrio en particular”, sostuvo.
 
LOS JUEVES
La segunda etapa del Programa de Descacharrado prevé cumplimentar el siguiente recorrido:
-Jueves 27 de septiembre: 122 Viviendas del barrio Unión
-Jueves 4 de octubre: barrios Alta Gracia y Río Paraná
- Jueves 11 de octubre: barrio Pirayuí Viejo
-Jueves 18 de octubre: barrios Anahí y Canal 13
 
Finalmente, se recordó que la eventual suspensión de cada intervención -por razones estrictamente climáticas- demandaría nuevas fechas, que serán informadas oportunamente.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados