LOCALES

Wichmann: “Lo que esté construido sobre espacio público va a ser fiscalizado”

En comunicación con radio Continental Corrientes, la ingeniera Alejandra Wichmann, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, habló acerca de las construcciones ilegales en la ciudad de Corrientes. Acerca del espacio público ocupado en la costanera por un local comercial gastronómico, dijo “en un 70 % avanzó la demolición de lo que contruyó en el  espacio público, en su línea física de construcción. Fue un trato con el privado, él se encarga de la demolición y nosotros de recuperar el espacio público”.

27-09-2018


Alejandra Wichmann



“Viene de una concesión de 2013 por 10 años, al analizar nosotros el estado de la concesión nos dimos cuenta que superaba el espacio concesionado y ocupaba el espacio público, así el dueño accedió”, manifestó.



“En general en el barrio San Gerónimo como en las 1000 viviendas hay un espacio común de uso para los vecinos donde estos señores vienen avanzando. Esto es un acuerdo muchas veces entre vecinos, cuando supera el acuerdo entre ellos y avanza sobre el espacio público comenzamos con la fiscalización pata tomar nuestras determinaciones. En el caso del barrio San Gerónimo estos analizando hasta donde ha avanzado sobre el espacio público la obra de la foto. Es una construcción que viene hace mucho tiempo. Tiene pedido de paralizacion de obra desde julio de 2017. Ahora esto está en servicio jurídico para ver que determinación tomamos. Es una construcción grande, una estructura de hormigón, que tiene tres pisos (el tercero cerrado donde habitan)”, informó.


“Vamos seguir fiscalizando y controlando las obras que avancen sobre espacio públicos”, afirmó.