LOCALES

Sabao: “Nos sentimos acompañados por los legisladores”

Osvaldo Sabao, delegado de Vías Navegables en Corrientes, en comunicación con Continental Corrientes, habló acerca de la situación laboral de los trabajadores de dicha dependencia. “Las reuniones son muy buenas, porque cambio la situación con respecto a las charlas, estamos siendo escuchados lo que plantean los trabajadores, el acompañamiento nos llenó de orgullo y que se hayan dirimido las diferencias entre los partidos, ojala que el rio nos una en vez de dividirnos”, dijo.

28-09-2018


Osvaldo Sabao



De la misma manera, contó “la situación concreta es que todos los distritos Paraná, Rosario, Concepción y Entre Rios dejaría de existir a partir del 31 de diciembre, algunos trabajadores irán a retiro voluntario o mudarse a  otra re participación del Estado, otra forma de contratación para los contratados. Terminaría el contrato para algunos trabajadores  y para la gente embarcada será absorbido para una empresa de dragado, hace dos meses vino un segundo que le comunico a los embarcados iba a absorben a los del Rio de la Plata, pero seriamos 60 personas las que estamos con incertidumbre laboral”.


“Como nuestros legisladores están luchando por  nuestra fuente laboral porque nuestro puesto es estratégico para la región, por eso los distintos grupos sociales que estaban en la vereda del ministerio, porque decidieron acompañarnos porque se sienten dueño de estas embarcaciones”, comentó.


También dio detalles de las embarcaciones que están funcionando “la 332 es la segunda draga grande de Latinoamérica tiene dos motores nuevos, la 403 se descompuso y quedo ahí, hace dos años cuando empezó la situación del Riachuelo se pidió un presupuesto para hacer este trabajo, se preparó uno de 20 millones de pesos,  con estas embarcaciones (todo el convoy) se puede limpiar el Riachuelo, el rio Corrientes y Santa Lucia, que tienen los mismos problemas. Se utiliza para situaciones de emergencias, ríos que están tapados en la desembocadura”.

Así también comentó que en Corrientes se hacen los arreglos de las embarcaciones, se hay que comprar la 332 tiene dos motores 0 km instalados, D Gregorio fue encargado de las tasaciones y dijo que cada motor vale 150 mil dólares instalados en la embarcación”.