la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 15 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
La Municipalidad acercó servicios al barrio Ciudades Correntinas y Cremonte

Ignacio Rodriguez

 

Este jueves se realizó una amplia intervención en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comunidad, que continuará mañana. Los vecinos pudieron realizar trámites de Anses y PAMI, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. Hoy, los servicios también llegaron al Cremonte, donde se sumará el programa Mascotas Saludables.

POLITICA - 28-09-2018

En comunicación con Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, Ignacio Rodriguez, titular de los cuatro CIC de la ciudad, dio detalles. 

A partir de un operativo integral llevado adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) junto con los gobiernos de la Provincia y la Nación, los vecinos del barrio Ciudades Correntinas pudieron acceder este jueves a múltiples prestaciones de manera gratuita. Los servicios se brindaron en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de las calles Turín y Tupac Amaru. El operativo integral se replicó mañana, de 8 a 12, en el mismo lugar.

En el lugar, los vecinos pudieron realizar trámites de ANSES y PAMI, obtener asesoramiento jurídico, tramitar su DNI, recibir, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. “Intentamos lograr cercanía con los vecinos. Como nos lo encomienda el Intendente,  queremos aprovechar la articulación con el gobierno provincial y nacional para que los vecinos puedan acercarse a hacer sus trámites”, señaló el secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino.

 

En materia de gestiones, durante este operativo los vecinos pudieron realizar consultas, y la presentación de libretas sanitarias para la asignación universal a través del móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), realizar la renovación de DNI y trámites vinculados con el Registro Civil.

 

Además, los beneficiarios del  Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pudieron iniciar la solicitud de elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas) y la solicitud de pañales, como así credenciales, trámites de alta de afiliación, registro de personas con diabetes entre otros.

Desde el ámbito de la Salud, los profesionales médicos brindaron atención personalizada, controles, servicio de odontología con extracciones y consultas entre otros. Hubo servicio de peluquería, con cortes gratuitos para niños y adultos.

 

El trabajo se llevó de manera conjunta entre distintas áreas del gobierno nacional, provincial y municipal permitiendo un trabajo mancomunado como habitualmente se realiza en los distintos operativos que se brindan.

OPERATIVO EN EL BARRIO CREMONTE

 

Este viernes, se acercaron diversos servicios al barrio Cremonte, en el predio ubicado por avenida Centenario al 6000. En el lugar, se pudieron realizar diversas gestiones, hay servicios de salud, y la presencia del camión quirófano del programa Mascotas Saludables.  Además se suman los equipos de Desarrollo Humano de la Provincia, el Registro Civil y la dirección de Comedores.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados