PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES

Romero: " La lluvia vino para bendecir la Fiesta del Chamamé"

 

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, habló con Continental Corrientes,  acerca de la presentación oficial de la Fiesta del Chamame 2019. “Ayer bajo la lluvia presentamos la nueva edición de la Fiesta del Chamame,  con convocatoria importante, tanta  gente se quedó a pesar del tiempo. Tuvimos la participación de  Ofelia Leiva, Lito Vitale, Tupa, Ernestito Montiel entre otros. La gente bailo, estuvo acompañándonos el gobernador Valdes y los senadores Colombi y Flinta , tuvimos una reunión muy interesante con el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Bogadro, con una tarde amena”, dijo.

 

01-10-2018


Gabriel Romero


“La provincia tiene un convenio general con el Gobierno de la Ciudad,  una de las acciones  que vamos a desarrollar es esta actividad en la Plaza Vaticano que ya la hicimos y otra en el Colon. Surgió una posibilidad de hacer guía de peñas chamameceras en la Ciudad, poder hacer un circuito gastronómico chamamecero, fue uno de los temas que surgieron vinculados con la provincia con la ciudad de Buenos Aires”, dijo.


Respecto a la Fiesta del Chamame  y a la poca afluencia de público algunas noches dijo “hacemos evaluación, después analizamos la cantidad de artistas y evaluamos el clima, en la fiesta hubieron varios problemas, varios artistas,  siempre hay discusión porque  no hay artista que no quiera bajar o dejar de participar, hay imposibles de pensar que no quieren estar en la fiesta. Queremos dar espacio a los jóvenes pero los consagrados no se quieren bajar, rememos en solucionar de la forma más elegante este año”.


“Durante mucho tiempo la fiesta se organizó mediante una comisión y la formula exitosa comenzó desde la dirección artística, hay análisis pero hay un perfil curatorial, hay que rever y pensar, las comisiones son complicadas, porque a quien convocas?”, se cuestionó.

De la presentación dijo “estoy muy satisfecho, enojado con el tiempo, pero muy contento, me sorprendió que la gente se quede a pesar de la lluvia. La lluvia vino para bendecir la fiesta, hicimos un gran esfuerzo compartido con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.