INFRAESTRUCTURA BÁSICA

Provincia abre ofertas para construir redes de agua en Tatacuá

Por Radio Continental, el intendente de Tatacuá, Fabián Ramírez, se habló sobre la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra de construcción de red de agua potable para esa localidad. En el programa Punto X Punto expresó que la obra, que tiene un presupuesto cercano a los $10.500.000 , alcanzará a más de 135 hogares de la localidad del Departamento de Concepción. “La población creció notablemente, y estas obras vienen a beneficiar a todos”, expresó.

02-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA



 En el marco de la licitación pública nacional Nº3/2017, entre este martes 2 y miércoles 3 de octubre, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se realiza la apertura de sobres con ofertas para ejecutar redes de agua potable en Tatacuá, Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru y zonas de influencia, en los departamentos de Concepción y Saladas. Con financiamiento del PROSOFA, las mejoras se concretarán a través de la cartera económica correntina y la UCAPFI.Por Continental Corrientes, el intendente de Tatacuá, Fabián Ramírez, se mostró satisfecho por las mejoras, desde hace tiempo anheladas en la localidad. “Es un proyecto que venimos gestionando desde hace varios años, gracias al acompañamiento del Gobierno estamos lanzado la apertura de la licitación pública con  once oferentes”, expresó Ramirez.

Vamos a trabajar junto a la empresa, y el gobierno provincial para que la obra finalice de la menor manera, se trata de 135 viviendas, pero la población beneficiaria es mayor, hoy la localidad creció, por la situación que se vive en grandes ciudades, muchos optan por volver , esta obra viene a solucionar un problema como es el agua potable, en beneficio a la comunidad”, sostuvo  el intendente desde el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.


En Tatacuá



Consistirá en la ejecución de perforación hasta la segunda napa con bomba elevadora que alimentará un tanque elevado provisto con cañerías de alimentación y bajada, instalaciones electromecánicas y cerco perimetral, red de distribución de 10.836 metros, para un total de 135 conexiones domiciliarias; en el ingreso al domicilio se colocara una cámara de mampostería con llave de paso y llevarán pilar y canilla de servicio cada una, de acuerdo a detalle técnico.


En Saladas


Por otra parte, este miércoles tendrá lugar la apertura de sobres con ofertas en el marco de la licitación pública Nº4/2017, para la construcción de red de agua potable para las localidades de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru y zonas de influencia en el Departamento de Saladas. La obra tiene un presupuesto superior a los $15.500.000 y alcanzará a más de 276 hogares.


Consistirá en la ejecución de 3 perforaciones, en Pago de los Deseos, Pago Piru y Pago Alegre, con torre tanque cada una, y red de distribución de 16.285 metros, con conexiones domiciliarias con pilar y canilla de servicio cada una. Se mantendrán las conexiones del resto de los hogares (en total 177) pero conectadas a nuevo tanque y perforación.


Objetivos generales


El PROSOFA tiene por objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas en las siguientes provincias del norte argentino: Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, y Misiones. Con este fin, ejecuta proyectos tendientes a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, así como también la infraestructura básica y social, en búsqueda del desarrollo y la inclusión de dichas poblaciones.


Los proyectos pretenden mejorar e incrementar la dotación de agua segura e infraestructura pública y social para las poblaciones destinatarias; contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública; y mejorar las capacidades de gestión de los organismos involucrados. Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para disminuir la pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.