CÁMARA ALTA

Avanza el tratamiento legislativo para la municipalización de Echevarría y Cazadores Correntinos

En comunicación con Radio Continental, el senador Victor Giraud, se refirió a los proyectos de municipalización de Cecilio Echevarría en Santa Lucia y Cazadores Correntinos en Curuzú, y que ya tuvieron despachos de comisión en el Senado. En el programa Punto x Punto, advirtió que al momento no se cumple con el requisito constitucional de tener mil habitantes.

03-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La comisión de Asuntos Municipales del Senado se expidió sobre dos proyectos que plantean la creación de un municipio en la jurisdicción de Santa Lucía, Cecilio Echevarría y de otro en la de Curuzú Cuatiá, Cazadores Correntinos. Ya pasaron a Prensa y el jueves serían tratados en el recinto. En contacto con Radio Continental, y desde la Comisión de Asuntos Municipales, el senador Victor Giraud, advirtió que ambos proyectos carecen de documentación respaldatoria con la cantidad de mil habitantes como mínimo que exige la Constitución provincial. “Necesitamos también información del Juzgado electoral, para saber la cantidad de votantes y a que circuito va  a pertenecer cada uno, todos ellos son requisitos mínimos”


“Hay mucho de político debemos ser honestos, en la coso de estos dos expedientes, hay poca documentación respaldatoria, hay que tener en cuenta que crear un municipio significa crear muchas responsabilidades, se asigna fondos para la demanda de los servicios mínimos”, sostuvo el senador.