REUNIÓN EN EL SENADO

Reforma del CPP: " Con la modificación, la Democracia tiene la oportunidad de resarcirse”

El Fiscal General de la Provincia, César Sotelo se reunió con legisladores que estudian el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la provincia, tras lo cual habló por Radio Continental Corrientes, y consideró que se trató de un encuentro “positivo”. Expresó que es fundamental avanzar en una reforma a la letra redactada en un gobierno militar.

 

04-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Tras haber obtenido media sanción en Diputados, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal se encuentra en Cámara alta, donde fueron modificados 84 artículos de la Ley. En ese marco, los legisladores se reunieron en la mañana de hoy con el Fiscal General de la Provincia, César Sotelo, quien consideró como fundamental avanzar en la reforma. “Algunos puntos fueron modificados por ser redactado a nivel nacional, y fue adaptado a nuestra provincia, es un paso fundamental para que Corrientes tenga su Ley procesal”, expresó Sotelo.   

“Se trata de un cambio profundo de la Ley, son muchos los artículos que se incorporarán, pero lo más significativo es el cambio de roles, la investigación va estar a cargo del Ministerio público, y los jueces de instrucción se van a transformar en jueces de garantía, en síntesis, van a ser el eje de contralor del proceso, se trata de un cambio rotundo”, indicó.  

“fue muy productiva forma parte del juego democrático de los tres poderes, debemos estar de acuerdo y trabajar en conjunto para apuntar que la sociedad tenga soluciones. Se trata de un trabajo arduo de los senadores que tendrán que evaluar las modificaciones y luego ir a Diputados, Corrientes necesita modernizar estas leyes que fueron sancionadas en el 71 en época de la dictadura militar”, sostuvo en Punto X Punto.