LOCALES

Municipales disconformes con el acuerdo logrado con la Municipalidad de Corrientes

“Es insuficiente para nosotros y a lo largo del año tenemos un trabajo arduo”, dijo Walter Gómez electo secretario gremial de la AOEM en comunicación con Continental Corrientes. “Siempre la inflación viene corriendo a los salarios. Le hemos pedido al Ejecutivo el mayor esfuerzo. Tratando de buscar más dinero a las arcas del Municipio para que tengamos un salario mejor”, añadió.

05-10-2018


WALTER GOMEZ

DETALLE DEL NUEVO ACUERDO SALARIAL 

- 7% de aumento en tres tramos: noviembre (3%) diciembre (2%) enero (2%).

- Se abonará aumento compensatorio extraordinario en enero de 2019, el equivalente al 5% del sueldo basico. Incluye neike, contrato y planta. (Nadie cobrará menos de $1000) se pagará 18 de enero. 

- El minimó garantizado municipal pasará a $13.500. Será en dos tramos ($13.250 octubre, $13.500 noviembre). El minimó acumuló un incremento del 32% durante todo 2018.

- Se conformarán las comisiones que iniciarán las paritarias sectoriales.

- Se inciará el proceso de llamado a concurso para ocupar cargos de carrera en la administración municipal.

- Se reafirma que las 100 viviendas acordadas en reunión anterior, serán sorteada entre AFILIADOS DE LA AOEM, ante escribano público. 

- No habrá sanciones para los compañeros que se adhirieron a las medidas tomadas por este sindicato.

- El aguinaldo se abonará entre el 17 y 21 de diciembre. 

- El 28 de diciembre se hará un adelanto del sueldo de $3.000.

"Sabemos que es insuficiente, pero la negociación sigue abierta y las paritarias sectoriales permitirán discutir aumentos en las diferentes áreas. Lograr viviendas exclusivas para el trabajador municipal también es un logro que da respuesta a una de las necedidades mas grandes del sector municipal. Vamos a seguir luchando por mejorar la situación de cada uno de los compañeros", mantuvieron.