EL MUNDO

Investigan la misteriosa desaparición del presidente de Interpol tras viajar a China


La esposa de Hongwei Meng informó a las autoridades francesas, donde está el cuartel central del organismo, que no tiene noticias de su marido desde hace más de una semana

 

05-10-2018


Francia abrió una investigación tras la desaparición del presidente de Interpol, el chino Hongwei Meng, del que su familia no ha tenido noticias desde que viajó a su país a finales de septiembre, dijeron este viernes a la AFP fuentes próximas a la investigación.

Fue su esposa quien informó su desaparición a las autoridades francesas, añadió la fuente. Interpol tiene su sede en Lyon, en el sureste de Francia.

(Reuters)
(Reuters)
Meng nació en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en 1953. Estudió en la Universidad de Peking y fue director de la Guardia Costera China. Es presidente de Interpol desde el 10 de noviembre de 2016.


Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), es la mayor organización policial de orden internacional. Cuenta con 192 países miembros y fue fundada el 7 de septiembre de 1923.

Su trabajo se centra en la prevención del crimen organizado de carácter transnacional. Además, concentra buena parte de sus esfuerzos en capturar a prófugos de la justicia que escapan de sus países.