LOCALES

Seminario "Impacto de la tecnología sobre el empleo y la educación

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, Olama Perez Lugo habló acerca del seminario que buscar explicar acerca  del uso de las tecnologías  en el empleo y la educación. El mismo  se desarrollará en Salta 459, mañana de 9 a 12:30 horas.

 

 

05-10-2018


OLAMA PEREZ


……………




Presentación del Seminario por el Decano de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Mario Roberto Villegas y por el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, D. Ángel Jorge Clavero


“Nadie previó internet, la invención de la imprenta o la Revolución Francesa. Hoy más que nunca, en un mundo en permanente cambio tecnológico y económico, el futuro es un terreno que por definición nadie jamás ha pisado”.


“Las dos tendencias más claras son la tecnología y la educación. Los trabajos que veremos en los próximos 10 y 20 años tendrán un fuerte componente tecnológico y estarán muy influidos por el hecho de que la gente vive cada vez más tiempo y eso va a requerir una gama cada vez más amplia de trabajos para atenderlos”.


La revolución de la tecnología

“Desde la Revolución Industrial en el siglo 18 la tecnología ha cambiado el mundo destruyendo puestos laborales, creando nuevas ocupaciones y transformando el panorama económico-social”.


“Los artesanos del siglo XVIII y XIX fueron borrados por la mecanización. A fines del siglo XX la robotización industrial y la revolución electrónica y digital sacaron del mercado a obreros, oficinistas, empleados bancarios, telefonistas y asistentes.


La robótica ha dado pasos gigantescos para sustituir la fuerza humana con la automatización. Las computadoras detectan fraudes y hasta enfermedades con más precisión que los humanos.


Los trabajadores tendrán que moverse a tareas que requieren más creatividad e inteligencia social. Tendrán que mejorar estas habilidades laborales.

Este mundo tecnológico dividido a nivel laboral en empleos de baja, media y alta cualificación tendrá un profundo impacto en la estratificación económico-social.


Ciencia ficción, realidad y un futuro no tan lejano.

Uno se puede imaginar yendo a la oficina en un coche volador como el Pal-V que hizo su primer vuelo en 2012 e imaginar un tráfico aéreo urbano superpoblado de naves que sobrevuelan edificios para posarse en una terraza y ser atendidos por robots en la oficina.


Nunca hay que descartar estos escenarios de ciencia ficción que, desde Julio Verne en adelante, muchas veces han anticipado con precisión el futuro. Pero investigaciones en Estados Unidos y el Reino Unido indican claramente que muchos de los puestos de trabajo que aparecerán en el futuro serán simplemente reemplazo de los que existen hoy.


Desde los trabajos que requieren una cualificación profesional como contadores o abogados hasta los que exigen una cualificación media como carpinteros o albañiles, hay una amplísima variedad de empleos que simplemente experimentarán un reemplazo generacional o una movilidad laboral”.


Para inscribirte: https://bit.ly/2xXKxII