ACUERDO SALARIAL MUNICIPAL

El incremento al básico del 7% en tres cuotas y el mínimo en $13.500

 

El intendente de la Capital  Eduardo Tassano y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), presentaron el acuerdo salarial al que llegaron en la mesa paritaria, que estableció un aumento al salario básico del 7 por ciento en tres cuotas y que el salario mínimo en el escalafón municipal alcance los 13.500 pesos. Al respecto se refirieron el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales y el secretario de Coordinación Hugo Calvano, quien también se refirió a otros temas de la actualidad local, en  contacto con " En el medio" programa conducido por Silvio Schivalocci todos los sabados de 8 a 10 horas por Continental Corrientes 97.3. 

06-10-2018


Guillermo Corrales

Hugo Calvano

El secretario de  Hacienda, Guillermo Corrales detalló que el acuerdo estable es de : un incremento del siete por ciento al salario básico que se abonará en tres tramos, el tres por ciento en noviembre, el dos por ciento en diciembre y el dos por ciento en enero.


En tanto, el salario mínimo será de $13.250 en octubre y alcanzará los $13.500 en noviembre. Además, se acordó  par el mes de  enero 5% mínimo garantizado al básico con una suma garantizada  de mil pesos para todos los trabajadores municipales.