BANCO DE SANGRE

Con 1.735 inscriptos, crece la donación de sangre en la provincia

De visita por Radio Continental, la directora del Banco de Sangre Carolina Aromí, habló sobre las actividades que viene realizando la institución, para fomentar la donación de sangre en la provincia. En el programa "Después de Todo", confirmó que el último año aumentó un 60 por ciento el número de donantes voluntarios.   

06-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La Provincia de Corrientes se posiciona en el primer lugar entre las 22 postas de donación de células progenitoras hematopoyéticas,  y quinta en la donación de células madres. Así lo confirmó la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí, quien comentó que en 1 año se sumaron 1735 inscriptos. “Con la cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción y di­fu­sión se lo­gró dar un cre­ci­mien­to y po­si­cio­nar a la pro­vin­cia”, in­di­có Aro­mí por Radio Continental.

“Corrientes sigue en el primer lugar en donación de células progenitoras, desde el primero de agosto a hoy tenemos 1735 inscriptos, es decir que en un año duplicamos la cantidad de donantes que tuvimos en catorce años, lo fundamental en esto son las campañas de difusión y concientización que realizamos en toda la provincia”, explicó.

“La realidad indica que llegado los 45 años se necesita recurrir al Banco de Sangre, ya sea para uno mismo o para un familiar o alguien del entorno. La participación de la comunidad es muy buena y ya aumentamos un 60 por ciento el número de donantes voluntarios”, añadió la directiva en el programa “Después de Todo”   

Una persona puede ser donante desde los 10 hasta los 75 años, a partir de los 16 años puede donar pero con permiso de uno de los padres. Habitualmente recorremos el interior, y de los donantes de médula que tuvimos este año salieron dos compatibles, una de ellos que es del interior, ya salvó a un niño, el otro esta en plan de donar a una niño de 14 años, es por eso que decimos que se trata de dar vida en vida”


“Por otra parte Corrientes se posiciona como la quinta provincia en toda la Argentina en donación de células madres, en las dos maternidades con las que contamos, es totalmente gratuita la posibilidad de recolectar células madres”,  indicó.