TRIBUTO A SODA STEREO EN EL VERA

Música para Volar: “una experiencia que toca las fibras íntimas”

En comunicación con Radio Continental, el baterista y voz de “Musica para Volar”, José Matteucci, habló sobre la presentación de esta noche en el Teatro Vera "Música para Volar + Kubrick", en el cual interpretarán en forma íntegra el disco Unplugged de Soda Stereo. En el programa “Después de Todo”, explicó que respetando la originalidad, el desafío es homenajear a Soda Stereo, una de las bandas más importante de Latinoamérica, sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick.

 

06-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En Música para Volar + Kubrick, la propuesta es disfrutar del disco Unplugged de Soda Stereo, interpretado en vivo, sincronizando la Música del trío con la filmografía de Stanley Kubrick. Por Radio Continental, adelantó que con los arreglos de cuerdas originales y una puesta que combina los momentos musicales con proyecciones, "Comfort y música para volar", pretende reproducir  de marea original,  uno de los discos más hermosos de la historia del rock en castellano. “Se trata de una experiencia conmovedora que toca las fibras íntimas. Es un desafío que implica dejar lo mejor en el espectáculo, para que el público pueda redescubrir canciones”, expresó Matteucci en Después de Todo".



Biografía

 Música para Volar  Se formó en 2012, para producir un espectáculo temático en el cual tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en

vivo por Soda Stéreo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.

Luego de numerosas presentaciones en salas de la Ciudad de Rosario el grupo Música para Volar en agosto del 2015 estrena el homenaje sinfonico a Gustavo

Cerati  “Cerati Sinfónico” espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretan canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista,las entradas se agotaron en solo tres días. En noviembre del mismo año realizan otras dos presentaciones  el teatro El Círculo de Rosario ambas agotadas con semanas de anticipación.

En el 2016 antes la gran recepción del publico la banda vuelve a presentarse en el Anfiteatro Municipal de Rosario en donde cinco mil personas pudieron disfrutar del show al aire libre.En junio la banda comienza con su gira nacional , cuatro conciertos en el teatro 1° de Mayo de Santa Fe, dos shows con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba y uno en la Plaza de la Música, el Domo del Centenario en Resistencia, el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el Verdi de Villa María, el Radio City de Mar del Plata, Don Bosco de Bahía Blanca, dos funciones en el Teatro Independencia de Mendoza y finalmente el mítico Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde fueron ovacionados por más de mil quinientas personas.

En el 2017, el grupo sigue con su gira por toda la Argentina con los espectáculos “Gustavo Cerati Sinfonico “ y “Musica Para Volar + Kubrick”.

En el 2018 Estrena dos nuevos espectáculo “Hello! Charly Unplugged” espectáculo que rememora el MTV unplugged del genio Charly Garcia y “Cerati Sinfonico II : La nave vuelve a partir” un nuevo y renovado espectáculo sinfónico del maestro Gustavo Cerati.