TEMPORADA VERANIEGA

Proponen a los correntinos "elegir los atractivos turísticos de la provincia"

El subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig,  visitó el estudio de Radio Continental, y realizó un balance de la Feria Internacional de Turismo 2018, desarrollada la semana pasada en Buenos Aires. En el programa “Después de Todo”, habló también de las actividades de promoción que viene realizando la cartera de Turismo, sobre la oferta turística de la provincia, en lo que hace a Playas, Carnaval, Chamamé, y naturaleza. “Los correntinos tenemos que aprender a mirar a destinos correntinos”, expresó.

06-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

De visita a Radio Continental, el subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig, brindó un balance de la participación de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo 2018 (FIT). Consideró como positiva la experiencia, y remarcó la amplia repercusión que tuvo en medios nacionales, la muestra de la delegación comparsera, sobre nuestro Carnaval. “La feria fue un éxito, pero días previos, estuvimos recorriendo con las comparsas, algunos lugares como la Casa de Corrientes y la Calles Florida, donde a lo largo de ocho cuadras, estuvimos desplegando una especie de corsodromo en plena Peatonal, sacando una sonrisa a los porteños que quedaron maravillados”, relató Liebig.

“Los chicos hicieron una esfuerzo enorme para poder desfilar, para que la gente tenga la oportunidad de ver en vivo nuestro Carnaval, repartimos folletos y mediante cartelería explicábamos la diferencia con el Carnaval de Gualeguaychú. También fuimos al Teatro Colón, lugar emblemático de Buenos Aires a brindar una foto institucional, para después participar de Polémica en el Bar, un programa de televisión donde  se mostró una especie de show en vivo ante las cámaras”, agregó el funcionario.

“Finalmente el sábado arrancó la FIT, la inauguración tuvo lugar a las 12 con autoridades de la Nación y de la Provincia, luego de una breve inauguración pasamos al Stand correntino donde el gobernador Gustavo Valdés pudo ver el diseño de la muestra de productos de gastronomía cerveza correntina, y hablar con los actores y operadores turísticos, parque natural y asociaciones de guías, donde el turista se podía acercar a evacuar dudas”, dijo por Radio Continental Corrientes.

Temporada alta de playa, Chamame y Carnaval

Especialistas pronostican que el contexto económico y el tipo de cambio,  provocará un fuerte incremento de turismo interno. El funcionario, en el programa Después de Todo, propuso que “los correntinos elijamos nuestra provincia como destino turístico”. “Muchas veces el correntino no conoce Corrientes, me pasa a mí, ahora que tengo la suerte de recorrer toda la provincia, comprobé todo el atractivo que tenemos en Corrientes, y no lo conocemos”


“Playas de todas la provincia, el Chamamé, el Carnaval se suman a los encantos que durante todo el año ofrece el Iberá, hasta diciembre hay emporada de Esteros, turismo rural y pesca, que es el producto más importante de la provincia, y donde más recibimos visitantes, más de 200 mil pescadores anuales y 50 mil de ellos de origen brasileños, en los 750 kilómetros de Paraná o Río Uruguay”

Capacitación a San Luis

En otro sentido, Liebig habló sobre el convenio con la localidad de Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, para capacitar a ese municipio, en organización de los carnavales. “Hace seis meses se acercaron con una propuesta a través del Ministerio de Coordinación, para ayudarlos  a organizar su carnaval, ellos tienen muchas comparas en el corsódromo, la idea es organizarlo con una propuesta similar a como se realiza un corso en Capital e interior correntino, previamente mostramos lo que nosotros hacemos en lo que respecta a la parte artística, trajes, diseños, armado de espaldares, para pasar luego al baile y a la parte musical”

“Villa Mercedes tiene un carnaval de 30 años con una forma de organizarlo que para nosotros no es la correcta, o no es la forma en que nosotros pensamos el Carnaval, fuimos a llevar nuestras experiencias y ellos se mostraron abiertos a las modificaciones y sugerencias”