UNA MULTITUD VIBRÓ EN LA CEREMONIA INAUGURAL

Se abrió el telón los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

 

 

 

Ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, se realizaba esta noche la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tiene la particularidad de ser por primera vez a "cielo abierto". 

 

 

06-10-2018

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.





La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.


El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.


Más de 200 mil personas participaban a lo largo de la avenida Nueve de Julio de la ceremonia, en su mayoría familias con niños, que se habían instalado en la zona desde la tarde entre las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir al menos por las pantallas gigantes el show.


Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.


Desde temprano a la tarde comenzó a poblarse la zona del microcentro a la espera de la apertura oficial de las puertas que se realizó minutos antes de las 18 horas. En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad y están cortadas las estaciones de subte que pasan por debajo de la zona donde se lleva a cabo el espectáculo.


El domingo también se entregarán medallas en triatlón, tiro deportivo, teakwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.


En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.


Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).


La mascota de estos Juegos será un yaguareté, Pandi, que fue elegido por ser un animal autóctono en peligro de extinción.