la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
BARRIO ONGAY
Cooperativa realiza reciclado de cartón, plásticos y vidrio

COOPERATIVA BARRIO ONGAY

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, informo acerca de la realidad de esta cooperativo que ha hecho funcionar una mujer que debido a la alta demanda fue creciendo e incorporando a más familias con situación económica  complicada.

POLITICA - 08-10-2018

 

 

Soledad encargada del trabajo de compactación de botellas de plástico, dialogó y dijo “Mercedes comienza con este  trabajo de reciclado,  ellos eran artesanos, con 11 personas comenzaron, después vino lo de la crisis y comenzamos con lo de trabajar en familia. Comenzamos con  11 ahora somos 60 personas que estamos trabajando en diferentes turnos”.

 

De la misma forma, indicó “trabajamos con cartón, papel, botellas de  vidrio y chatarra. Se hace la división de  papel blanco o color (como el de diarios,  revistas, boletas que tengan pigmentos de coloración). Primero se le pide al personal que clasifiquen, empiezan a prensar el cartón y después enzunchan y realizan el reciclado”.

 

“El Gobierno de la Provincia nos dio la máquina compactadora  y el galpón; muchos vienen y traen los desechos para ayudar al medio ambiente, tenemos  mucha donación, así nos dan trabajo”, señaló

 

 

“Se prensa, se pesa y se vende por kilo, las  empresas privadas  nos vienen a comprar”, expuso.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados