BARRIO PATONO

Cerca de 106 familias esperan la respuesta de la Justicia tras la usurpación de un terreno privado

 

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, Ramón Galarza, representante del merendero del Barrio Patono, habló acerca de la situación de las familias que se encuentran usurpando un terreno que serían desalojadas el próximo 19 de noviembre. En 2015 un grupo de vecinos se instaló en el terreno para  poder vivir, lo ocuparon y como es privado se hicieron presentaciones judiciales lo  derivo a que salga una orden de desalojo para el 19 de noviembre.

09-10-2018


Informe del Barrio Patono



Ramón Galarza delgado de este grupo de familia que usurpa terrenos, dijo  “estaban nerviosos, los integrantes de  las familia me pidieron ayuda para mediar estos trámites,  nos ofrecimos a ayudarle a Verónica la delegada del asentamiento, estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el Dr Cuevas, se está manejando bien la causa. Ayer por la mañana se hizo un censo para poder tener información de las familias”.


“Se tomaron terreno pero hay 33 asentamientos más en todo Corrientes  y hay muchos privados. Muchos se están esforzando dejan de pagar las cuentas para darle un techo digno a sus chicos, ojala que puedan mediar y se puedan resolver los problemas, si hay que pagar el predio o cada pedacito,  lo harán pero la Justicia está manejando esto”, señaló.



“Hay 106 familias en el predio según el censo, pero hay un poquito más porque algunos no estaban en el momento del censo en sus casas”, indicó.