SENADO PROVINCIAL

Avanzan en la municipalización de Colonia Cazadores correntinos

Por Radio Continental Corrientes, el senador David Dos Santos, habló sobre la incorporación del tratamiento en la Cámara alta, del proyecto de municipalización de Cazadores Correntinos. En el programa Punto X Punto, explicó que se trata de descentralizar los servicios de las comunas cabeceras, y favorecer al progreso de los conglomerados. Remarcó la experiencia positiva en El Sombrero, Tres de Abril, Municipalidad y Colonia Carolina.

 

09-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El proyecto de municipalización de Cecilio Echeverría, pasó al Ejecutivo para que se establezca  el plazo de institucionalización, en tanto se incorpora el tratamiento en la Cámara alta, del proyecto de municipalización de Cazadores Correntinos. Por Radio Continental Corrientes, el senador David Dos Santos remarcó los beneficios de la municipalización para descentralizar la acción de las actuales comunas y aprovechar las acciones del Estado. “ Se trata de un espíritu que hace mucho ilumina a este proyecto de Gobierno, hace bastante años estamos trabajando en la descentralización”, explicó Dos Santos.


“Entendemos que el municipio es, hasta donde presta regularmente los servicios, lo que está por fuera de su alcance normal y regular, le trae complicaciones a la misma comuna cabecera y a quienes tienen que habitar en conglomerados, los que no tienen la organización institucional del Municipio y que están esperando los servicios que no le llegan con regularidad”, añadió por Continental.

“Es por eso que presentamos un proyecto de municipalización de Cazadores Correntinos, junto con la senadora Graciela Rodríguez y Ricardo Colombi, estamos trabajando en el proyecto hace más de un año, ahora lo estamos tratando de completar nosotros, tuvimos una excelente experiencia en municipalizaciones, porque a estos conglomerados urbanos, dándole la organización institucional, se le pone en la mano la máquina del progreso, cuando hay un verdadero interés, hay un impulso que hace crecer a la institución municipio, y que crezcan los municipios es nuestra verdadera intención”, explicó.

“Tenemos varios ejemplos de crecimiento tras la municipalización, tiene una institucionalización y democratización de su actividad y de su vida municipal, eso es lo que hay que lograr, es cierto que se le desprende una parte del ingreso del Municipio cabecera, pero se ven beneficiados los dos”, sostuvo.

“Esta en agenda la posibilidad de municipalización de Derqui ,departamento de Empedrado, tenemos que hacer la delimitación territorial precisa, y hablar con la gente que tiene interés, finalizada esa charla presentaremos el nuevo proyecto, ya hablamos con el intendente y  habitantes de Empedrado y nos manifestaron su opinión positiva”, dijo.

“Hay siempre una lectura política detrás, como que el oficialismo de turno maneja el primer tiempo políticamente en la comunidad, pero eso es una cuestión pasajera, cuando se produce la municipalización siempre hay un color de política pero eso va a cambiar con el tiempo, y el Municipio va a seguir siempre y el desarrollo, en tanto que el vecino va a tener la municipalidad al lado para pedir auxilio”, concluyó.