EL 28 DE OCTUBRE DESDE LAS 15 HORAS

Organizan barrileteada por el Autismo en la Costanera Sur

De visita en estudios de Continental Corrientes, padres de Micaela, una niña autista, contaron la historia de un camino largo, con altibajos, pero que trajo mucha felicidad a sus vidas. “Somos Padres de Autistas  Sin Fines de Lucro  y estamos acá por esta temática, no hay sufrientes terapias, ni  especialistas se debe a una ley que esa hecha pero no reglamentada que es la 27043.Pedimos que reglamenten la ley y la adhesión a la ley provincial. Tenemos nuestra propia ley del espectro autista pero no se cumple”, dijeron.

10-10-2018


Barrileteada por el Autismo



De la misma manera, comentaron “si tu hijo no te mira, no responde a su nombre y vive aislado son indicios del trastorno,  que cuanto más temprano se evalué el chico es importante,  los primeros 5 años son los años primordiales para detectar la patología”.


“En el interior no hay recursos como tenemos en la capital, lo que permitiría  que el diagnóstico y tratamiento sea gratuito. Acá en Corrientes hay un solo profesional psiquiatra que diagnostique, con su capacidad de atención colapsada. Y después  el abordaje es carísimo al igual que  los tratamientos. El autismo es de por vida. Este tipo de condición se da con mamas solas porque es difícil sostener un equilibrio en la familia, este espectro es muy demandante”, comentaron.

“Hay que salir de la negación y aceptarlo así como es,  así podes ayudar a tu hijo, lo importante es ayudarlo a que sea funcional”, indicaron.