EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Analizan las modificaciones al proyecto S.A.P.E.M.

La Cámara de Diputados abordará esta tarde en sesión ordinaria, varios proyectos con despachos de comisión, entre ellos el análisis de las modificaciones en el Senado del proyecto para la creación de la empresa de Telecomunicaciones SA. Por Continental, el diputado César Acevedo (PJ),  expresó que si bien el bloque opositor aún no analizó en profundidad las correcciones, existe ánimo de acompañar el proyecto.

 

 

10-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Se trata de un proyecto presentado en su oportunidad a la Legislatura, por el Poder Ejecutivo provincial, que pretende crear la empresa “Corrientes Telecomunicaciones S.A.P.E.M.”, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, que buscaría consolidar las políticas públicas de telecomunicaciones en la provincia, en especial para administrar y promover la expansión de servicios de conectividad de Internet. La futura Ley tuvo modificaciones en el Senado, y a su regreso a la Cámara de origen, los diputados deberán analizar las correcciones. Por Radio Continental, el legislador del PJ, Cesar “Tatín” Acevedo, confirmó que aún no se analizó el bloque el proyecto, pero consideró como positivas las modificaciones de la Cámara alta. “Si se da la posibilidad de tratar el proyecto sobre tablas, lo vamos a analizar en el bloque,  en los personal, creo que la modificación tiene que ver con una cuestión que abona más beneficios al Estado, desde la oposición, entendimos que el proyecto original que salió por unanimidad de Diputados, es una herramienta que va a favorecer mucho a los correntinos”, expresó Acevedo.

"Todavía no hablamos con el oficialismo, donde nos trasmitan el interés de querer avanzar sobre tablas, pero si esto se da, tampoco lo hemos tratado aun en el bloque, desde lo personal revisando la modificación, creo que abona más beneficio al Estado”, manifestó.

“Va a favorecer muchísimo a los correntinos la creación de una empresa con participación mayoritaria estatal, y como es mayoritaria esa participación, todo lo que tenga que ver exención impositiva, rentas y otros impuestos provinciales, también se salvaba la parte privada de pagar como corresponde los impuestos, en la modificación es exenta de impuestos solo la parte estatal, se trata de una modificación que suma”, aclaró el legislador.

 “Este proyecto en su oportunidad ya fue avalado por oposición, se creó una comisión mixta legislativa para la creación de la S.A.P.E.M.,  en esto, de acuerdo al análisis que se haga de cada proyecto, el bloque acompaña o no, en su momento nos opusimos a proyectos que creímos poco transparentes, pero en otras coincidimos, no tiene nada que ver con sintonía con el oficialismo sino de ser responsables”, aclaró.