ACUERDO INSTITUCIONAL CON LA GENDARMERÍA

La Municipalidad capacita a gendarmes para la obtención de licencias de conducir

Por Radio Continental Corrientes, la Directora General de Licencia de Conducir de la MCC, Nidia D'auyero, brindó detalles de la capacitación y obtención de licencias de conducir para agentes de Gendarmería Nacional. En el programa Punto X Punto, explicó que se trata de un convenio firmado entre el Municipio y esa fuerza, para la capacitación y  evaluación teórico-prácticas de unos 60 agentes de la fuerza nacional. “Hoy empezamos con Gendarmería, pero la idea es capacitar a todos las fuerzas que nos acompañan en el servicio de seguridad”, explicó la funcionaria.

11-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional, se inició la capacitación y obtención de licencias de conducir para agentes de esa fuerza. Durante dos jornadas se prevé capacitaciones y evaluaciones teórico-prácticas a unos 60 agentes para que puedan cumplir con la normativa vigente en materia de tránsito en la ciudad. Por Radio Continental, la directora general del Centro Emisor de Licencias de Conducir, Nadya D'Augero, adelantó que la misma  metodología se implementará con las demás fuerzas de seguridad. “Se desarrollarán los días jueves 12 y viernes 13, con una capacitación teórica práctica y una evaluación con el objetivo garantizar el cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad de la ordenanza 3202, que regula el tránsito en la ciudad”, expresó D'Augero.

“Hoy arrancamos con Gendarmería, pero vamos a hacer lo mismo con las demás fuerzas, se trabaja muy bien de manera coordinada en la Ciudad,  y la iniciativa fue muy bien recibida por el jefe del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes, Guillermo Esteban García”, detalló.

Este viernes se realizarán las capacitaciones teóricas, que finalizarán con una evaluación escrita, mientras que el sábado se desarrollarán los exámenes prácticos. Una vez aprobadas ambas instancias, el trámite será completado en las oficinas de la Dirección General del Centro Emisor de Licencias de Conducir.