CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sigue en la CCU la historia de la radio correntina con “Radio Soó”

Continúa la exposición hasta el 23 de octubre en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE de Córdoba y 9 de Julio. Esta tarde a las 19 con un conversatorio “La Radio que yo recuerdo”, con la participación de los periodistas Jorge López Desimoni y Carlos Lezcano. Por Continental, Eduardo Del Valle, organizador del evento, explicó que se trata de rescatar anécdotas y momentos ya olvidados de nuestra radiofonía.

 

 

11-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Esta tarde a las 19 continúan las charlas en el contexto de la muestra Radio Soó, que presenta un recorrido a la historia de la radiodifusión correntina. Esta tarde a las 19hs en el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794), el turno será para los periodistas Jorge López Desimoni y Caros Lezcano, con el conversatorio denominado “La Radio que yo recuerdo”, con entrada libre y gratuita.

En ese ámbito la comunicación se genera y fluye, a partir de los relatos de quienes hicieron y escucharon radio, y así poder reconstruir una historia sensible de la radio en Corrientes. Será además la oportunidad de reconocer las figuras que tuvieron un papel preponderante y que dejaron su huella compartiendo las noticias de actualidad o entreteniendo con buena música.“Soó significa carne, pero también la transmisión de una noticia de boca a boca, nos gustó el nombre para un medio de comunicación que se trasmite en carne propia. Radio Soó muestra toda la historia de la Radio de manera superficial, pero cronológicamente narrado desde Marconi hasta nuestros días”, explicó Del Valle, de visita al programa Punto X Punto.

“Para hablar de la radio, hay programas en vivo que se trasmiten desde el lugar, y un conversatorio. La idea surge porque escuchamos mucha radio a lo largo de estos años, pero uno se acuerda de muy pocos momentos”, comentó el organizador.

La muestra se la puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Para visitas guiadas a colegios e instituciones comunicarse al mail guiasaladelsol@gmail.com