SAN PATRICIO

Regatas abriendo una fecha definitoria

Desde las 16:15, el elenco “rojinegro” buscará hacerse fuerte de local ante los chaqueños, que tienen el objetivo de sumar y confirmar una mejor ubicación. Atractivo duelo. Taraguy tendrá fecha libre y Aranduroga recibe mañana a Centro Cazadores.

 

13-10-2018

Comenzará hoy una fecha definitoria en la Zona Campeonato del Regional de Rugby 2018. El capítulo 17º será decisivo para algunas ubicaciones, pensando en la fase final de la temporada. En la jornada de hoy, San Patricio (31 puntos) será local de Regatas (40) en un duelo clave para las aspiraciones de ambos. Y en Resistencia, Sixty (38) se enfrentará a CURNE (56, primero ya clasificado a semifinales) en otro partido de suma importancia, con el condimento de ser el clásico chaqueño. Con CURNE ya clasificado a semifinales como “número uno”, Taraguy tendrá fecha libre, pero debe esperar por otros resultados para confirmar también su pase.
Regatas y Sixty son los únicos que cuentan con chances matemáticas de alcanzar a los “cuervos”, además de seguir, entre ellos, en la lucha por el tercer puesto, que define la localía de los cuartos de final. La otra pelea será por ingresar a los playoffs, que por dos lugares, y a dos fechas del final, son cuatro los clubes que suman intenciones: Aguará, San Patricio, CAPRI y Aranduroga.

-
La fecha se cierra en Posadas, con el enfrentamiento directo por ubicaciones de playoffs entre el local CAPRI (29 unidades) y Aguará (35).
El programa de Primera será el siguiente:
Hoy: 16:15, Sixty vs CURNE (Solari, URNE) y San Patricio vs Regatas (Sauco, URNE).
Mañana: 16:15, Aranduroga vs. Centro Cazadores en cancha de Taraguy (Rafart, URNE) y CAPRI de Posadas vs. Aguará (Núñez, de Córdoba).

Intermedia
Sábado 13 de octubre: 14:30, Sixty vs CURNE (Héctor Morales, URNE) y San Patricio vs Regatas (José Luis Favretto, URNE). Domingo 14: 16:15, Aranduroga vs. Centro Cazadores en cancha de Taraguy (Juan Zubieta, URNE) y CAPRI de Posadas vs. Aguará de Formosa (Rindell).
También en el horario de las 14:30 comenzarán los encuentros de la categoría M19, mientras que a las 13 están previsto disputarse los partidos de Menores de 17 años.


**
Aranduroga abre sus puertas al 49º encuentro del rugby nacional

La Agrupación Chamigos de Rugby (equipo de veteranos de Corrientes), será anfitriona del 49º Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby que se desarrollará, entre hoy y mañana, en las instalaciones de Aranduroga RC, de la capital correntina.
Para Corrientes, se trata de la primera vez que albergará a la competencia nacional de los veteranos. Además de lo deportivo, el acontecimiento ofrece un programa variado de actividades recreativas y sociales.
Cabe señalar que, estos encuentros se iniciaron en el año 1970 en Santa Fe, con la participación de la anfitriona a la que se sumaron Rosario, Tucumán y Buenos Aires.
Luego, prosiguieron con una frecuencia anual en otras ciudades y se fueron anexando agrupaciones de distintas partes del país, hasta llegar al año 2014 con 23 equipos miembros y un invitado.
Los encuentros nacionales se disputan en dos modalidades, por lo que tienen un carácter competitivo y recreativo y se realizan durante jornadas en el mes de octubre de cada año.
Para los amantes de la disciplina ovalada, serán tres jornadas ideales para aprovechar a pleno, tanto deportiva como recreativamente, ya que desde la organización está prevista una oferta de actividades opcionales para el esparcimiento.
Se jugará en simultáneo en cinco canchas y serán 25 equipos de todo el país los que animarán la competencia, que además tiene toda una fiesta montada alrededor.
Dirán presente equipos de Ushuaia, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco, además de Corrientes y habrá un equipo invitación, los “Cóndores XV”, que es una agrupación de militares de las Fuerzas Aéreas.
En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, los encuentros arrancarán hoy a las 10:30 con el kick off y se extenderán en hasta las 18.
Por la noche, a las 21:30 se realizará la Cena de Gala en Paseo Hangar, con un gran despliegue de números artísticos de agrupaciones musicales y presentación de comparsas con pasistas y scola de samba.
Mañana, la acción de reanudará a las 11:30 y, a partir de las 16, se disputarán las finales para las Copas de Bronce, Plata y Oro, en la modalidad competitiva, siendo el último match a las 17.
A las 20:30 será el gran cierre, con una cena despedida que incluye un número de chamamé y, posteriormente, se dará lectura al resultado del 49º Encuentro Nacional y se entregará la Campana de Auvar a la agrupación Tortugas de Mendoza, organizadora de la edición del año 2019.