JUNTO A LA CARTERA SANITARIA PROVINCIAL

Operativo de salud en el Virgen de los Dolores

 


 
La Municipalidad de Corrientes acercará este martes servicios gratuitos para los vecinos del barrio y zonas aledañas. La actividad se desarrollará de 8 a 12, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, habrá asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y se tramitarán DNI.

15-10-2018


 
Este martes se desarrollará un nuevo operativo de salud entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en el barrio Virgen de los Dolores, de 8 a 12. Además de las prestaciones sanitarias gratuitas, personal de Anses y del Registro Civil asesorarán sobre jubilaciones y pensiones y tramitarán DNI, respectivamente.
Las atenciones se desarrollarán en inmediaciones a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Blugerman, ubicada en Monte de Oca casi Gutnisky. El operativo es organizado por la Subsecretaría de Salud municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
“De esta manera, unimos estrategias de atención mediante estos operativos en terreno para tener un mayor acercamiento a los vecinos y brindarles más servicios y así ir afianzando la relación Nación, Provincia y municipio”, detalló el subsecretario de Salud municipal, Arturo Sandoval.
Entre los controles sanitarios, como peso y talla, calendario de vacunación y aplicaciones de las dosis pertinentes, salud bucal, entre otros, “desde el municipio vamos a realizar testeos gratuitos de HIV”, acotó.
Si bien el operativo será este próximo martes, “durante los días previos, los agentes sanitarios municipales, juntamente con los del Ministerio de Salud e integrantes de la delegación barrial, estuvieron realizando visitas  en terreno para invitar a los vecinos a que se acerquen a la actividad, a quienes se les brindó la información correspondiente”, dijo Sandoval.