BIBLIOTECA MARIÑO

El Iberá se hizo arte en el Festival del Estero

El Espacio Cultural Biblioteca Mariño fue escenario, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de octubre, del Festival del Estero. Durante las jornadas hubo música y artistas que realizaron obras de arte en vivo sobre la flora y fauna de los Esteros del Iberá. Unos de los trabajos realizados consiste en una pintura de Nicolás Ávalos, el hijo de Mingo Ávalos, el pequeño botador de los Esteros del Iberá, oriundo de Concepción del Yaguareté Corá.

 

15-10-2018

La iniciativa se dio en el marco del proyecto “Murales abiertos”, que contó con una convocatoria pública para artistas visuales de toda la región, bajo la temática de flora y fauna del Iberá.

El proceso de selección de obras fue realizado por un equipo de curaduría que acompaña al grupo de muralistas que se sumó a la convocatoria. El mismo está compuesto por la profesora Fernanda Toccalino, directora del Centro Cultural Universitario; la guardaparques Adriana Vallejos y el reconocido artista urbano Cristian Badaró.

La selección fue realizada teniendo en cuenta aspectos técnicos, poéticos, estéticos y temáticos. Desde el equipo del festival explicaron que “los bocetos que no han sido seleccionados no lo fueron únicamente por no tener pertinencia en esta etapa, ya que todas las obras que recibimos fueron excelentes”.

Con más de 20 bocetos recibidos, la convocatoria tuvo como objetivo enriquecer el espacio cultural, reflejando el valor de la riqueza y el patrimonio natural y cultural de la región, dando lugar además a los artistas emergentes de la región.