TRANSPORTE PÚBLICO

Continúa el paro de colectivos de 22 a 6 horas


La medida de fuerza ya lleva 8 días y se desconoce hasta cuando puede continuar. Los choferes piden se abone el 5 por ciento de incremento salarial acordado en Paritarias, pero desde el empresariado indican que la situación está "complicada" para asumir lo pactado. El paro será nuevamente desde 22 a 06 de la mañana.

16-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

A través de un móvil de Radio Continental Corrientes, el secretario General de la UTA, delegación Corrientes, Rubén Suarez, confirmó que la medida de fuerza que viene llevando adelante el sector a nivel nacional, se extenderá hasta el día miércoles inclusive, tras lo cual se analizará la continuidad de la metodología de recorte del horario nocturno. “A pesar de los días trascurridos, no tuvimos ninguna respuesta favorable, ni por el sector empresario ni tampoco el eco suficiente por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Trasporte, tratando de que se interioricen de esta problemática que se está dando, no solo en Corrientes sino en todo el País”, expresó Suarez.

“Tenemos reuniones periódicas en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, que lo elaboramos y lo trasladamos a todos los secretarios generales del País, buscamos un Consenso y un criterio uniforme para seguir con los reclamos, pero no pudimos tener ninguna solución favorable, mañana volveremos a tener un diálogo para ver como seguimos con la medida de fuerza”, señaló por Continental.