CUENTA DE INVERSIÓN 2016

"Una provincia saneada y sin deuda, es un buen antecedente para discutir el presupuesto 2019

Por Radio Continental Corrientes, el diputado del Partido Popular, Javier Sáez, se refirió a la aprobación de la Cuenta de Inversión 2016, en la sesión de ayer de la Cámara baja. El legislador explicó que la Revisión de Cuentas, correspondientes al ejercicio de Ricardo Colombi, obtuvo varias “observaciones”, por parte del bloque opositor, aunque se avanzó en su aprobación. 

25-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó ayer, el despacho de mayoría de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, para la aprobación de la Cuenta General de Inversión correspondiente al Ejercicio 2016. Hubo un despacho en minoría del bloque opositor, pero la cámara de diputado avanzó con la aprobación. En contacto con Radio Continental, el diputado del Partido Popular, Javier Sanz expresó que se trata de un antecedente importante para debatir el presupuesto 2019.

“Hubieron varias observaciones, como bien los dice el despacho de minoría, el bloque del Partido Justicialista plantea observaciones pero no lo rechaza las cuentas de inversiones, falta una conciliación entre los distintos centros autárquicos de Estado, que deben mejorar su balance entre ellos, pero no hay un desfasaje, en base a eso las observaciones son válidas”, señaló Sanz a Radio Continental.

“Es importante lo que se aprobó, porque venimos diciendo que las cuentas son claras, la provincia con errores y aciertos, tiene sus finanzas bien convalidadas y financieramente está muy bien, comparada con otras provincias en este contexto de crisis”, expresó.

“Cuando tenes un presupuesto mucho más alto y es mínima tu deuda, es lógico que tenga posibilidades en el debate para poder seguir crecer y hacer distintas obras que hoy se están haciendo”, añadió el legislador 


“Es un antecedente importante con respecto  al presupuesto que viene, y vamos a tratar de avanzar para que el Ejecutivo provincial tenga lo antes posible su presupuesto aprobado”, concluyó.