POR LA CRISIS EN EL SECTOR

Tipoití S.A. suspenderá sus actividades en diciembre

Por Radio Continental Corrientes, el Secretario General de la Comisión Interna de trabajadores de Tipoití S.A., Gustavo Bravo, habló sobre la difícil situación que atraviesa la empresa textil, la cual decidió iniciar un proceso de crisis, y un “parate” de actividades desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero de 2019.

 

25-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La empresa Tipoití S. A., viene atravesando un duro momento de crisis, por el contexto nacional que afecta al sector. La planta correntina cuenta con 700 operarios que se encuentran en estado de alerta, ante los problemas de despidos y suspensiones que se vienen registrando en algunas fábricas del interior. Ahora la patronal confirmó que la hilandería suspenderá sus actividades en diciembre. “La situación esta complicada para la industria textil, nosotros en Tipoití necesitamos garantizar las fuentes de Trabajo, que la gente aunque sienta una reducción en el salario sigan trabajando, hoy por hoy con la convocatoria a acreedores nos dicen que van a frenar el costo financiero que le significa la deuda en cuanto a intereses, y se comprometen a mantener las fuentes laborales”, explicó Bravo.

“La empresa necesita parar para achicar gastos energía, insumos etc, y hacer un plan de financiación con los acreedores para que no le sigan corriendo los intereses, la planta se cierra totalmente, los trabajadores no van a poder ingresar, salvo personal de seguridad y bomberos”, agregó.

“Hay incertidumbre, en diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero, pretendemos que no hayan despidos", dijo el sindicalista a Radio Continental.