EL SENADO TAMBIEN ES CULTURA

Se inauguró “Peonías Rosas” con un fuerte llamado a prevenir el cáncer de mama

En el Salón de los Pasos Perdidos tuvo lugar la apertura de la muestra de artistas plásticos de Corrientes y provincias vecinas, organizada por El Senado también es Cultura en el marco de la 26ª Campaña mundial contra el cáncer de mama.

 

25-10-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien fué acompañado por los senadores Daniel Alterats, Víctor Giraud y la diputada Any Pereyra,  la doctora Karina Pesce, especialista en Mastología y Jefa de Diagnóstico e Intervencionismo mamario del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y del Embajador de la Campaña contra el Cáncer de Mama, el doctor Pablo Silvestri Raffin.

A propósito de la muestra y el claro mensaje sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mamas, que la transforma en una patología curable, Canteros compartió su experiencia familiar. “Gracias por acompañarnos en esta toma de conciencia en la lucha contra el cáncer de mamas; yo quiero detenerme en una historia de vida. Somos cuatro hermanos varones que transitábamos por la escuela secundaria hace 40 años y un día mi madre nos cuenta que le detectaron cáncer de mamas. Imagínense en aquella época todo era muy precario y la medicina recién avanzaba en todo esto…. Nuestra preocupación era mucha, nuestro padre nos daba el consuelo que un padre puede transmitir a sus hijos. Por eso el domingo que pasó, en el Día de la Madre, le di un fuerte beso felicitándola en su día con sus hoy 94 años, porque ella es un ejemplo de que el cáncer de mamas detectado a tiempo es curable”.

En tanto el doctor Pablo Silvestri Raffin, embajador de la Campaña de Estee Lauder, agradeció la invitación a la muestra, y destacó que la exposición “fue posible gracias a la tarea del Senado También es Cultura, una iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros, a quien reiteramos el agradecimiento por su compromiso con esta causa y el proyecto que encaramos que solo esta movido por lo más importante que es el amor”.

Por su parte el senador Daniel Alterats, quien también es médico, destacó que “este simbólico lazo ha representado mucho en la historia de la lucha contra el cáncer de mama. Como médico quiero trasmitirles a todos que el cáncer de mama se cura. Es una de las patologías que  se cura si es detectada a tiempo. Por eso es importante que hagamos conciencia”.

La muestra “Peonías rosas”, organizada por el programa cultural del Senado, contó con la colaboración de Quiérete Siempre Bella y María Delirio. Se expusieron obras de los artistas Christian Álvarez, Teresa Llano, Luciana de Finis, María Emilia Mancebo Grab y Germán Toloza. También se exhibe la fotografía tomada en el Portal Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá, donde se iluminó la pasarela de rosado. Imagen tomada por Matías Rebak, y que representa a Corrientes en las iluminaciones mundiales organizado por la empresa Estee Lauder Companies.