COMUNICACIONES

Hasta el 31 de octubre existe el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago

De visita en estudios de Continental Corrientes, Gustavo Donadio, delegado de Enacom, habló acerca del vencimiento del plazo para que los celulares (prepagos) se registren y así no pierdan el número de teléfono, sus usuarios. La medida, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), busca eliminar las líneas anónimas y así imposibilitar los delitos que se cometen con ellas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos (en promedio, se roban 4.300 por día).

30-10-2018


Gustavo Donadio


 “Nominar las líneas prepagas es un trámite sencillo, marcan el *234#, le hacen tres preguntas personales y queda nominado el teléfono (el chip),  la línea personal es la que se nomina, es importante el tema del emai del teléfono, que siempre hay que chequearlo cuando uno compra un teléfono usado”, advirtió.


“Si no lo hicieron todavía están a tiempo, pero luego del plazo establecido van a empezar a bloquear las líneas y van a perder su número, hay tiempo prudencial de bloqueo pero existe el peligro”, dijo y añadió “los teléfonos con abono no es necesario, prepago sí. Si a alguno le pasa no puede usar más el número de celular, tiene que cambiar abono y chip, con esto se busca la prevención del delito”.

Para más información https://www.enacom.gob.ar/tu-linea-es-tuya_p3874



¿Por qué tenés que registrar tu línea?


-  Para mantenerla activa.

-  Para que, en caso de robo o pérdida de tu celular, puedas conservarla.

-  Para que puedas cambiar de empresa cuando quieras, sin perder tu número.

-  Para iniciar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.


¿Qué tenés que hacer?


Marcá *234# desde cualquier teléfono móvil y seguí las instrucciones. El procedimiento es rápido y sencillo. Te pedirá validar tu nombre y DNI para verificar tu identidad.


A través de estas medidas buscamos proteger los derechos de los usuarios y de todos los ciudadanos. Para más información consultá: Resolución N° 8507-ENACOM/16


¿En qué consiste la medida?


 Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, continuamos con la campaña “Tu Línea es Tuya” que busca fomentar la identificación de las líneas móviles prepagas, es decir, las que se pagan por adelantado sin factura.


La iniciativa de nominatividad complementa la campaña “Comprá Seguro” para romper con el circuito asociado al bloqueo de los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados para que no puedan funcionar en ninguna red móvil y evitar la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas. Para eso, los usuarios con líneas prepagas deberán registrar su línea con sus datos personales, marcando *234# en su celular.