CULTURA

Hoy se estrena "12N una película de Blues " en el Vera

De visita en estudios de Continental Corrientes, “Pelo” Vallejos Amil, Adriana Cuadrado y Alejandro García, hablaron acerca de “12N una película de Blues” que se presentará hoy, martes 30 de octubre a las 21,30 horas en el Teatro Vera.

 

30-10-2018


Pelo, Adriana y Alejandro


Sera el segundo estreno de la película dirigida por Alejandro García en el marco de los festejos por los 5 años de Blues en el Rio.

Dentro del Ciclo de Cine Nacional del Teatro Vera, se ofrecerá el martes 30, a partir de las 21.30, con entrada gratuita, la proyección del material documental 12N "Una película de blues" del director Alejandro García, quien llegará  a Corrientes  para presentarla.






El 12 de Noviembre de 1968, de la mano del sello discográfico Mandioca y de la banda Manal, nace el blues en español y 49 años después, algunos bluseros se juntaron para festejar su día y homenajear a sus maestros.



En Corrientes, no es sólo la presentación de una película de un género musical, es también el puntapié inicial de una movida que comienza un mes después con la edición 2018 del Festival Blues en el Río. Coincide además, con la celebración del quinto aniversario de ese festival, por lo que esta presentación reviste un carácter especial y significativo para el proyecto cultural "Blues en el Rìo".


Nuestra capital es la segunda ciudad del país en la que se presentará este material. El estreno oficial fue el pasado 13 de octubre  de 2018 en el marco del Festival Nacional de Blues, en Pergamino (Bs.As.) 



Esta película, apta para todo público y que tiene una duración de 80 minutos, hace referencia al Blues de Buenos Aires, desde sus inicios, con entrevistas a músicos insignes como Claudio Gabis, Javier Martínez, Claudia Puyó y Alejandro Medina (ex-Manal), entre otros.