ECONOMIA

Cyber Monday 2018: supervisan descuentos y crece el número de transacciones año a año

En comunicacion con Continental Corrientes, Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara de Comercio Electrónico, habló acerca del movimiento  de visitas durante el Cyber Monday que termina hoy y dijo “tenemos más de 2, 500 millones de visitas más que el año pasado, el índice de ventas creció, más de mil empresas están participando. Tenemos un mecanismo de control sobre la oferta, a parte de una fiscalización de la UBA, que van siguiendo los precios una semana antes y si hay descuentos no reales o menores al 10% nos informan,  hablamos con las empresas para que se modifiquen, sino le sacamos de la página. Ahora hay publicaciones dentro de la página de  cada empresa, hay que controlar todo porque los usuarios despues lo ponen en redes sociales, este evento debe mostrar el mejor precio posible”.

31-10-2018


Gustavo Sambucetti



De la misma manera, señaló “en cuanto a transacciones nos fijamos un piso de 1,300 millones de transacciones en ventas que  fue el número del año y queremos superarlos, creemos que se va a llegar a ese objetivo”.


Consultado acerca de si en contexto de inflación , ese es un numero positivo, sostuvo “si llegamos a este objetivo es una buena noticia, que el sector siga creciendo independientemente de lo que ocurre en la economía en general con algunas particularidades es bueno, si uno mira viajes está por arriba en transacciones pero con composición más fuertes en viajes locales,  según lo que nos comentan un poco más de la mitad se vendieron con destinos dentro de la Argentina y luego a Brasil y Miami, cuando antes había transacciones con destino a Europa”.