HOSPITAL VIDAL

“El Banco de Leche es un gran avance y un ejemplo en la Región”

En diálogo con Radio Continental,  el director del Hospital Vidal el doctor Horacio Sotelo, habló sobre la puesta en funcionamiento del primer banco de leche humana de Corrientes. En Punto X Punto, remarcó la utilidad para la nutrición de neonatos prematuros, quienes tendrán la posibilidad de acceder a tan importante suplemento. 

 

31-10-2018


AUDIO DEL REPORTAJE

Sólo existen cuatro centros habilitados en Argentina, uno de ellos quedó inaugurado en horas de la mañana en el Hospital Vidal, con presencia del gobernador Gustavo Valdés. Se trata de Banco de Leche del Hospital Vidal. En diálogo con Radio Continental,  el director del Hospital Vidal el doctor Horacio Sotelo, señaló que se trata de un gran avance para la salud de la Región. “Es una herramienta por la que venimos peleando desde hace mucho tiempo, porque es muy importante para la comunidad tener este Banco, en un Hospital que es ejemplo para el Nordeste”, expresó Sotelo.

“El personal nuevo Hospital Neolanatal le dará la utilización correcta, y otargará prestigio enorme a la Salud Pública en lo que se refiere a la maternidad y al recién nacido. Es muy útil para las madres que no pueden tener posibilidad al acceso a la leche o para que los prematuros puedan tener la mejor suplementación de leche”, añadió por Continental.
“El dispositivo cuenta con una serie de extractores y conservadores de acuerdo a las normas de salud, en lo que hace a conservación de la leche y tecnología puesta en la esterilización y no contaminación del producto, para mantener las propiedades que necesita la leche materna para la nutrición del neonato”, agregó el directivo.
Por otra parte recordó que el banco estará abierto las 24 horas para aquellas madres que de manera solidaria quieran acercarse a realizar la donación de leche materna.