TRANSPORTE PÚBLICO

Calvano ratificó que no habrá nuevo incremento de boleto

Por Radio Continental Corrientes, el secretario de Gobierno municipal, Hugo, Cuqui  Calvano, descartó un nuevo incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros, en lo que resta de 2018. En el programa Punto X Punto, también cuestionó la cartelería que exhiben algunas unidades en nuestra Ciudad,  con leyendas de los costos de boleto con y sin subsidios. Sostuvo que generan “confusión y caos”, además de expresar una actitud “extorsiva”. 

01-11-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El secretario de Gobierno municipal, Hugo, Cuqui  Calvano, descartó un nuevo incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros, en lo que resta del año. Por Continental aseguró que “no está previsto avanzar en este año en un nuevo incremento, aunque se está discutiendo en el SIMU la propuesta empresarial”, expresó Calvano. 
 
“Sabemos que la situación económica cambió desde mitad de año hacia acá, y se dispararon un montón de factores, empezando por el dólar, y lo que genera suba de precios, eso afecta la rentabilidad de las empresas, pero también sabemos que no se puede sostener un incremento en este momento, para el bolsillo de los usuarios, tendremos que buscar otras alternativas, estamos llevando una propuesta que se discutirá en el SIMU, y allí y técnicamente se determinarán soluciones”, añadió.

Carteles
“Los carteles presentan una actitud extorsiva, además generan confusión y malestar en el usuario, en algunos casos, caos, porque provocó mucho enojo en la gente, ya empezamos con órdenes de servicio, avanzando en sanciones, porque no puede una empresa reemplazar carteles de publicidad por carteles con anuncios extorsivos”, dijo.

Subsidios
“Es una cuestión que tendrá que evaluar financieramente la Provincia, la realidad es que la Nación derivó los problemas a las jurisdicciones locales, acá hay una mesa de trabajo que la componen  funcionarios de la Provincia y Municipio, y la están discutiendo, pero una trasferencia de un costo de esta magnitud, estamos hablando de  cerca de 700 millones de pesos, es muy importante, y hay que ver si se está en condiciones de afrontarlo”, señaló. 
“Mientras tanto, sabemos que lo que no se pueda compensar con subsidio a nivel provincial o municipal, se deberá compensar con nueva tarifa, por eso, por ahora no podemos aumentar la tarifa, porque este panorama aún no está claro”, concluyó.