LOCALES

Flybondi empezó a operar entre Corrientes y Córdoba

En comunicación con radio Continental Corrientes, Julian Cook,  CEO de  Flybondi, habló acerca de la nueva ruta aérea que une Corrientes a Córdoba y el servicio de vuelos que ofrece Flybondi , además de cómo se encuentra inserta en la competencia de vuelos con Aerolíneas Argentinas y cómo impacta su actividad en los argentinos.

05-11-2018


Julian Cook


Noticia en desarrollo...

Con un vuelo al que denominaron “histórico”, se inauguró el pasado 1 de noviembre la ruta aérea Corrientes - Córdoba con la empresa de bajo costo Flybondi. El despegue sucedió pasadas las 15 desde el aeropuerto Piragine Niveyro y contó con un total de 120 pasajeros a la ida y otros cien a la vuelta. En el viaje estuvieron presentes funcionarios de la provincia y el CEO de la empresa Julian Cook quien dio la bienvenida y celebró junto a los presentes esta ruta que, según explicó,  después de 18 años vuelve a ser explotada.
Los vuelos serán tres veces por semana: jueves, sábados y lunes y se podrá conseguir a partir de los 799 pesos que podría variar de acuerdo a la anticipación en que se adquiera el boleto. Los servicios adicionales abordo tienen un costo adicional pero con la característica de que los precios sean similares "a los de un kiosco", según explicaron desde la marca. 
En contacto con la prensa invitada que presenció el vuelo, Cook afirmó que desde que la empresa opera en el país, “ha dado la libertad de volar a casi 100 mil argentinos” y que actualmente cuentan con más de 500 trabajadores.
Ante la pregunta de ellitoral.com.ar en cómo impactan estos precios con la economía del país, el CEO aseguró que “en momentos difíciles la gente busca mejores precios y esto se ha visto en la historia de los low cost” y aclaró que próximamente se estará analizando junto al Ministro de Transporte de la Nación la posibilidad de poner en marcha más vuelos que unan a la provincia con otros destinos.
Por su parte, el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris quien recibió al vuelo de regreso en el aeropuerto local, explicó que este paso significa “mucho en cuanto a conectividad con Córdoba como también, a través de ella,  con otros puntos del país”.
“Los turistas antes tenían que hacer al menos diez horas por vía terrestre. Ahora podrán llegar a una u otra provincia en una hora con nada menos que un vuelo de bajo costo”, comentó.
Piris destacó el potencial de este vuelo porque “la idea es que esta ruta se integre con las actividades de destino de Corrientes a través del chamamé, el carnaval y los diferentes atractivos que ofrecen los Esteros del Iberá”.
En relación a las costumbres pesqueras de los cordobeses, desde la cartera manifestaron que harán una promoción de la pesca deportiva que puede realizarse en diferentes lugares de la provincia.
Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, también celebró esta nueva conexión con Corrientes porque "significan más trabajo y la posibilidad de hacer turismo de escapada”.
“Antes nadie podía hacer más de 1000 kilómetros para unos días, era muy difícil. Esta oportunidad con estos precios permite que más gente de lejos pueda optar por Córdoba o Corrientes”, dijo. 
 
Actividades de promoción
El titular de la cartera de Turismo afirmó que  del 15 al 17 de noviembre estará yendo un equipo de la provincia para promocionar la Fiesta del Chamamé, el Carnaval Correntino y los Esteros del Iberá en la capital cordobesa.


Sobre la empresa

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y en 9 meses de operación ya transportó más de 650.000 pasajeros, por lo que ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje. La empresa tiene más de 550 empleados, 5 aeronaves Boeing 737-800 NG y 19 rutas operativas. En diciembre comenzará a operar sus primeras rutas internacionales con destino a Uruguay y Paraguay.
 
l Flybondi conecta a Córdoba con 5 ciudades: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Corrientes. A partir de diciembre lo hará también con Punta del Este
l Cantidad de pasajeros transportados: 205.584
l Cantidad de empleados: más de 110
 
l Flybondi conecta a Corrientes con Buenos Aires y Córdoba.
l Cantidad de pasajeros transportados: 52.554
l Cantidad de empleados: 15


Muy útil

La conexión Córdoba - Corrientes tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Los días jueves, sábados y lunes.


Los 217.400 turistas extranjeros que ingresaron en abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país, dan cuenta de un incremento del 9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. De enero a abril, hubo un total de 899.400 arribos de turistas extranjeros, número que representa un crecimiento interanual del 6,1 por ciento de llegadas por vía aérea en todas las estaciones aéreas del territorio nacional.