TRANSPORTE PÚBLICO

"A fin de año se analizará la cuestión subsidios, junto a los municipios y las empresas"

En el marco de la inauguración de las Jornadas de Derecho Administrativo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, habló con Radio Continental, respecto al rol de la Provincia con respecto al mantenimiento del subsidio al Trasporte público de pasajeros. También se refirió a la posible visita del canciller argentino Jorge Faurie, el próximo 9 de octubre en la zona de Apipé.   



 

05-11-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Al respecto de la bajas de los Subsidios del transporte y sobre la posibilidad de compensación el gobernador declaró que “nosotros no negociamos nada con el gobierno Nacional, lo hicieron algunos gobernadores con respecto al monto en las cámaras”.

“Corrientes va contar con mayores fondos, y es lógico que cuando las provincias reciben mayores recursos, se van hacer cargo de financiaciones que antes lo hacía la Nación, de manera que las cuentas se mantengan equilibradas”, expresó el Gobernador Valdés, consultado sobre la posibilidad que la Provincia se haga cargo del mantenimiento de subsidios a las empresas de Transporte Público de pasajeros en su territorio.

“El año que viene vamos a estar recibiendo doce puntos, y el próximo quince puntos de coparticipación, por supuesto que nosotros no subsidiábamos el trasporte, ni éramos beneficiarios en cada uno de los municipios, pero sí, respecto de los servicios interurbanos”, explicó el mandatario a Radio Continental.

“Tenemos que sentarnos a ver como es el sistema, y trabajar junto a los distintos municipios y empresas, de manera de amortiguar la quita a partir de fin de año, y como lo vamos a hacer, si bien tenemos un financiamiento parcial de Nación, tenemos que ver como amortiguar esa importante quita”, manifestó.

También se refirió a la posible visita del canciller argentino Jorge Faurie, el próximo 9 de octubre en la zona de Isla Apipé. Manifestó que todo estará dado, de acuerdo a como se desarrolle la agenda nacional ese día.