EN PELIGRO 200 PUESTOS LABORALES DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Gonzalez Acevedo: " La Justicia va a decidir si es correcto o no el acto administrativo"

Desde el móvil de Silvio Schivalocci, el doctor Walter González Acevedo, Asesor legal de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de la situación de los empleados municipales  de planta permanente que fueron notificados acerca de su estado laboral, pasarían a ser contratados por no reunir las condiciones que se encuentran en el Estatuto del Empleado Municipal. En la jornada de ayer surgieron versiones sobre que varios empleados pasados a planta en la Municipalidad de Corrientes iban a retornar a la situación de revista anterior, es decir ser nuevamente contratados.  

06-11-2018


Walter González Acevedo




La AOEM solicitó al Ejecutivo Municipal una reunión en carácter de urgente para tratar esta cuestión y solicitar una explicación a las autoridades. La intención es mantener un encuentro en el Palacio Municipal a partir de las 18 o 19 con autoridades.


 “Se le comunico a la gente hay un acto administrativo, no hay despido ni cesantías, este acto administrativo va a ser elevado a la Justicia quien  va a decidir si es correcto o no, si van a seguir trabajando y percibiendo sus haberes”, dijo Gonzalez Acevedo.




Son 150 y 200 los empleados perjudicados por este accionar. “Los puntos en lo que no cumplieron básicamente son: no haber cumplido con examen preocupacional,  no haber tenido la condiciones para el cargo por concurso, no hay vacantes o no se cuenta con partida presupuestaria”, explicó el asesor legal.

“Hay determinadas condiciones para entrar como empleado municipal, que están fijadas en el Estatuto del Empleado Municipal, hay distintos cargos que exigen además de tener condiciones comunes tienen que tener condiciones especiales a los que hay que acceder por concurso. Hay variadas razones por las que están cuestionados los 150-200”, dijo.

Los empleados municipales perjudicados fueron pasados en el último año a planta permanente. “El principal cuestionamiento es que no hayan cumplido con el examen preocupacional y de que no haya partida presupuestaria o vacantes para su cargo”, explicó.

“Uno tiene un derecho adquirido cuando cumple con todos los requisitos, cuando reúne las condiciones vigentes en el Estatuto de la Carta Orgánica y la habilitación que establece la Constitución Provincial, su planta permanente no cumple con todos los requisitos”, enfatizó.