COMBUSTIBLES

“Las estaciones de servicio deben adaptarse a los cambios en el rubro”

Por Radio Continental Corrientes, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, habló sobre el posible cierre de 800 estaciones de servicio, por la baja rentabilidad en el sector. Por otra parte, consideró que la liberación de precios de combustible, encareció los productos, y perjudicó a las pequeñas estaciones de servicio.   

 

 

06-11-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En diálogo con el programa Punto X Punto, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Argentina, Raúl Castellanos, a la crisis en el sector, y el posible cierre de unas 800 estaciones de servicio por la caída de la rentabilidad. Por Continental consideró que hay pequeñas estaciones de servicio que están en una situación económica comprometida, debido a una ecuación económica negativa, y por no adecuar sus servicios a la transformación que registra el rubro.  “Hay una necesidad de estaciones más grandes, más integradas, y con mayor inversiones, muchas no se adaptan a estas transformaciones”, indicó.

Por otra parte consideró que la liberación del precio de combustible en el País, afectó al sector, y fue una medida aplicada en “un mal momento”. “El momento para hacerlo, fue equivocado, cuando se liberaron los precios y se dejaron sujetos a las variables del costo de producción, como el petróleo y el dólar que constaba 18 pesos en ese entonces, pero desde que se liberó el precio, los costos subieron más del cien por ciento”, analizó.

“De acuerdo a los números que daba el gobierno, en su momento nos pareció una medida adecuada, pero la realidad indica que terminó siendo perjudicial para el sector”, agregó por Continental.