EL EURO SE VENDE A $ 41,86 Y EL REAL A $ 10,10

Rebotó el dólar tras feriado bancario: trepó 12 centavos a $ 36,72

El billete llegó a tocar un máximo de $ 36,87 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El mercado cambiario retomó su actividad tras el feriado por el Día del Bancario. En la rueda, el BCRA convalidó la tercera baja consecutiva en la tasa de Leliq, que tocó mínimos en más de cinco semanas. El blue, en tanto, trepa 40 centavos a $ 36.

 

 

 

 

07-11-2018

Tras el feriado del último martes por el Día del Bancario, el mercado de cambios retomó su actividad y el dólar volvió a operar en alza, al registrar un avance de 12 centavos a $ 36,72 para la venta en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 

El billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 36,87 a media rueda, pero con el correr de las horas moderó su tendencia alcista. 

En la rueda, el BCRA convalidó la tercera baja consecutiva en la tasa de Leliq, que tocó mínimos en más de cinco semanas: 67,433% anual. 

En el mercado informal, en tanto, el blue trepa 40 centavos a $ 36, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

• Dólar en el mundo 

El dólar en el mundo declinaba este miércoles contra sus pares luego de que los demócratas lograran una importante victoria en las elecciones legislativas en Estados Unidos, reduciendo las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía del país.

Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con la gestión del presidente Donald Trump para ganar el martes el control de la Cámara de Representantes, lo que les da la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y poner a su gobierno bajo un intenso escrutinio.

El índice dólar, que mide de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, perdía un 0,59 por ciento a 95,749. El euro sumaba un 0,49 por ciento a 1,1481 dólares.

El billete verde ha tenido un alza sostenida este año, apoyado por las medidas del gobierno de Trump y por cifras sólidas en la economía estadounidense, que llevaron a Reserva Federal a señalar alzas a sus tasas de interés.

Pero los observadores del mercado creen que los resultados de los comicios, en los que los republicanos retuvieron su mayoría en el Senado, dificultan más la aprobación de estímulos y generan una mayor vigilancia de la gestión de Trump.

La anticipación de menos medidas de estímulo además reduce las perspectivas de que la Fed siga subiendo sus tasas de interés, lo que presionaba a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y al dólar.

• Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó el lunes a un promedio del 59%. En el ROFEX, donde se negociaron u$s 745 millones, más del 50% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 37,24 y $ 38,60 con tasas del 65,12% y 53,93% TNA. 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 186 millones hasta los u$s 54.067 millones.