LOCALES

Referentes de " Guardianes del Iberá" marchan con pedido de respuesta de obras en el Riachuelo

Los referentes de la ONG “Guardianes del Ibera” hablaron acerca de la movilización  a las oficinas judiciales para exigir que se acelere su accionar sobre la obra ilegal en el Riachuelo y los funcionarios que la aprobaron. Alejandra Galain, una integrante del grupo de ecologistas, dialogó con Manuel Romero, móvil de Continental Corrientes.

08-11-2018


Alejandra Galain

Luego partirán a Casa de Gobierno con el pedido formal de que se actúe de manera inmediata para evitar que se sigan provocando más daños y se les dé respuesta y soluciones a los vecinos y vecinas afectados por las intensas lluvias de los últimos días.


Los ecologistas afirman en la carta que “en momentos en los cuales enfrentamos enormes desafíos por los desmontes ilegales que privados llevan a cabo en varias provincias de nuestro país, socavando los fundamentos de la Ley de Bosques, es inaudito que quien está al frente de una autoridad aplicación local y ejerce un cargo nacional tan importante como es presidir el COFEMA, sea quien lleva adelante y defienda desmontes ilegales”.

Para el ecologista Emilio Spataro (Amigos de la Tierra Argentina), “la absoluta ilegalidad de los desmontes ya fue probada por sendos intercambios epistolares entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, el ICAA y la Dirección de Recursos Forestales, donde queda de manifiesto el total desconocimiento que esta última tenía sobre los desmontes que el mismo ICAA impulsaba con la contratación directa de la empresa ECODYMA S.A.”, declaró y recordó que desde el 11 de septiembre todo esto fue denunciado penalmente: (número de expte.187238) en la Fiscalía de Instrucción N°5 a cargo de la Dra. Graciela Fernádez Contarde.


Por otra parte desde Guardianes del Iberá Sergio Méndez declaro que “la obra nunca tuvo ningún sentido en beneficio de los afectados de las inundaciones, todo lo contrario en las últimas lluvias se evidenció cómo el suelo desnudo de la ribera, producto del desmonte y de los movimiento de sedimentos, fue a parar al río, profundizando los problemas de escurrimiento que el dragado supuestamente debía resolver. Por todo el daño generado y la arbitrariedad de las decisiones del ICAA es que vamos a seguir movilizándonos hasta que haya una respuesta política ante tanta destrucción ambiental”.

Con informacion de Momarandu.com


Noticia en desarrollo...