HACE DOS AÑOS COMENZARON EL TRAMITE Y AUN NO TIENEN NOVEDADES

Cerca de 500 alumnos de la Facultad de Derecho de la UNNE reclaman su titulo

En Continental Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre, German Schmitd habló acerca de la situación que están atravesando 500 personas de distintas provincias, que estudiaron en la Facultad de Derecho de la UNNE, que hace ya 2 años iniciaron  el trámite para obtener el título y aun no reciben respuestas de las autoridades. “Estudiamos en la misma universidad y nos hemos recibido hace dos años e iniciamos el trámite para obtener el título y todavía no lo tenemos”, dijo

 

08-11-2018


Gustavo Giles Schmitd



“Nos regimos por la Ley de Educación Superior y nos regimos por un artículo que dice una vez iniciado el trámite tenemos que esperar 120 días para obtener el título y nosotros ya vamos más de un año”, dijo.


“Le presentamos nuestra situación a las autoridades pero no hubo respuestas y las que hubo han sido evasivas, no se respetó el orden cronológico que la ley manda respetar. Hoy lo que queremos es una reunión con la señora rectora Delfina Veiravé. No descartamos presentar un documento a la Justicia Federal”, comentó.



“El argumento central por parte de la administración fue la falta de estampillas en el Ministerio de Educación de la Nación y que ha salido una resolución ministerial que  sale este año y nosotros iniciamos los trámites hace dos años”, afirmó.


“Se nos ofreció apoyo y soluciones, pero ya estamos a mediados  de año,  tuvimos que ver una lista de títulos que van a  estar en febrero, a lo sumo dos o tres estamos en la lista pero la gran mayoría nos quedamos afuera”, indicó.