la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
CULTURA
Inicia “Pasiones” nuevo ciclo del Cine-Debate Biblioteca Popular Mariño

Moncho Diaz Colodrero

 

El lunes 12 de noviembre a las 21 hs. el CINE DEBATE DE LA MARIÑO inicia su nuevo ciclo: “PASIONES”, proyectando el film italiano: “SENSO”, del genial LUCHINO VISCONTI, con ALIDA VALLI, FARLEY GRANGER, CRISTIAN MARQUAND y MASSIMO GIROTTI.

CULTURA - 12-11-2018

 

 Durante la década de 1860, Livia, una bella dama aristocrática italiana, vive un apasionado romance con el teniente Franz Mahler, oficial del ejército austríaco, en plena guerra de la independencia italiana frente a Austria. Así, traiciona a su esposo, a su clase y a su patria. En este film, Visconti plasma un cierto estilo operístico, que conocía sobremanera y que pudo recrear magníficamente utilizando el color por primera vez en su carrera. Los efluvios de una ardiente pasión hacen que Livia pierda hasta sus ideales y su dignidad, para refugiarse en los brazos de su amante, que ha ejercido en ella una extrema seducción.

En “Senzo”, ambientada en Venecia y Verona de 1866, Visconti muestra su enorme sensibilidad estética y dinamiza el relato cinematográfico, elaborando una obra maestra dotada de una belleza impresionante.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados