VARIOS BARRIOS QUEDARON SIN LUZ

La sensación térmica superó los 48º en la capital

La sensación térmica superó los 48º en la capital y varios barrios quedaron sin luz
La DPEC informó que, poco después de las 14, se produjo “una perturbación en el sistema, afectando a todo el área NEA”.

12-11-2018



 


Otra jornada agobiante en Corrientes. La capital soporta temperaturas altas desde la mediamañana. A las 14, se registraban 35º de temperatura, con una sensación térmica de 43,5º, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A esa misma hora, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) informaba de 36,1º de temperatura en la capital, con 47,7º de sensación térmica, a las 14.25.
A las 15, la temperatura bajó a 34,8º, con 42,7º de sensación térmica, según datos del SMN. Pero el ICAA informó, a las 15.25, que la temperatura en la capital ascendía 36,7º, con 48,4º de sensación térmica.
A esa hora, la localidad de Posadas registraba la temperatura más alta del país, con 36,5º. Sin embargo, Resistencia (Chaco) tenía la térmica más elevada: 44,2º (36º de temperatura). La ciudad de Formosa, con 36,5º de temperatura y 44º de sensación térmica, se ubicaba en el segundo lugar del ranking que elabora cada hora el SMN.
El pronóstico prevé para la tarde-noche cielo nublado o parcialmente nublado; desmejorando hacia la noche o madrugada; vientos moderados del sector norte, con ráfagas.

Cortes de luz

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, poco después de las 14, se produjo “una perturbación en el sistema, afectando a todo el área NEA y cuyo origen todavía no se conoce provocando por lo menos 220 MW de cortes”.
Cerca de las 15, la empresa provincial informó, a través de su cuenta de Twitter, que el servicio comenzaba a “reponerse paulatinamente”.

​(La República)