TOP RACE

Krujoski llegó a ser primero y finalizó muy atrás

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputó la undécima fecha del Top Race V6, que tuvo como vencedor al cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi, Gustavo Tadei y Diego Azar, ambos con Mercedes, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
 

12-11-2018

En tanto, el correntino Humberto Krujoski largó desde el lugar 18 y la ubicación de salida se definió por el lugar que ocupa cada piloto en la tabla de posiciones, debido a que por la intensa lluvia del sábado, no se realizó la clasificación habitual; finalizó en el puesto 13.
Al encontrarse con esta situación, Krujoski y su equipo definieron como estrategia cuidar al máximo el combustible y retrasar el ingreso a boxes, al tiempo que se especuló con el ingreso del auto de seguridad ante alguna circunstancia de carrera, para que esto pueda favorecer el plan delineado en el seno del equipo SDE Competición.
A medida que avanzaba la competencia, los autos iban cumpliendo con el ingreso a boxes, pero Krujoski aplicó cada detalle de la estrategia y se mantuvo en pista. Así llegó a estar segundo detrás de Agustín Canapino, y hasta se ubicó primero, pero un neumático se rompió y obligó el ingreso a boxes del correntino y allí se terminaron las chances de terminar en los primero lugares.
Krujoski regresó a pista en el puesto quince, logró un par de sobrepasos y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 13.
 
"SE ROMPIÓ UN NEUMÁTICO Y 
SE TERMINARON LAS CHANCES"
 
"Al no haber actividad el sábado no se disputó la clasificación y la ubicación de largada se definió por ranking. Eso nos complicó porque tuvimos que largar décimo octavos. Igualmente trazamos una buena estrategia para ahorrar combustible y no ingresar a boxes para recargar", explicó el piloto del auto 19 del SDE competición .
"Gire muy bien y lo hice a un ritmo que me permitió ahorrar combustible. Me posicioné segundo y estuve también primero pero se rompió un neumático y eso me obligó a entrar a boxes y allí se me terminaron las chances", agregó Krujoski, al tiempo que agradeció el apoyo "del público correntino durante esta temporada y también el de mis sponsors: Lotería Correntina, Previsora del Paraná, Pastas Ale y el Gobierno de la Provincia de Corrientes".



(El Libertador)