SE NORMALIZA EL SERVICIO PAULATINAMENTE

Fernandez: "Ayer se perdieron 700 megas del sistema interconectado del NEA"

Néstor Fernández, subinterventor de la DPEC, explicó en Continental Corrientes, detalles del apagon que se produjo ayer por la tarde en el NEA. “Fue un corte importante, salieron de función 200 megas de  la provincia de Corrientes. Se produjo una perturbación en el sistema afectando a todo el área NEA provocando por lo menos 220 Mw de cortes, había informado la cuenta oficial de la DPEC en Twitter ayer por la tarde.

13-11-2018


Nestor Fernandez



“Este corte se produjo porque en alguna de las provincias hubo una falla que fue considerable y disparo las protecciones del sistema que estaba con una buena demanda y fueron desenganchando los distintos centros de distribución”, explicó y añadió “cuando hay altas temperaturas la demanda crece y sobrecarga los sistemas, ayer evidentemente pasamos lejos los 35, estuvimos en los 49 grados”.


“Nosotros esperemos que se normalice el mantenimiento de todas las instalaciones, cuando hay falta de mantenimiento se desencadena esto. Hacemos obras para cubrir el aumento de la demanda que es un 6% anual, estamos trabajando para tener cubierta toda la demanda que nos exige el sistema”, indicó.

“La gente cuando hay temperatura como la de ayer no regula el consumo. Ahora se cuida más la energía porque es importante el costo para derrochar la energía”, respondió.

“El colapso lleva a que, cuando estamos en estas condiciones, al restablecerse, se quema fusibles de transformadores y hay que reponer, tiempo en el cual se  genera buena cantidad de reclamos”, aclaró.