CLUB HURACÁN CORRIENTES

“Estamos en total desacuerdo con una eventual expropiación”

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el presidente de la Comisión Normalizadora de Huracán Corrientes, Bruno Zacarías, habló de la actual situación del Club, y se mostró preocupado por la avanzada de expropiación. En el programa “El Deportivo”, se mostró en desacuerdo con la medida, y sostuvo que el Club del Barrio Berón de Astrada, se encuentra en condiciones de revertir el actual estado de insolvencia a mediano plazo.

13-11-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En comunicación con Radio Continental, el presidente de la Comisión Normalizadora de Huracán Corrientes, Bruno Zacarías, habló de la cruda realidad que por estas horas atraviesa la histórica institución azulgrana. En el programa “El Deportivo”, lunes a viernes de 17 a 18, el directivo consideró que podría estar en marcha, un proceso de expropiación, por parte del Gobierno provincial, por el que se mostró en total desacuerdo, e insistió en la necesidad de arribar a un acuerdo. “La expropiación del club ya está en marcha, se presentó en el club la abogada del Estado, Abramuk, acompañada de la escribana Mayor de Gobierno, con tres personas técnicas para hacer una visita ocular de las instalaciones, cuántas disciplinas y cantidad de socios tenemos, una constatación para ver si es viable o no una posible compra”, explicó Zacarías.

“Hay una idea por parte del Gobierno a través de un interés del secretario de Deporte, quien presentó una nota el 19 abril pidiendo que se analice la posibilidad comprar las instalaciones del Club, para llevar a cabo diferentes espectáculos en las instalaciones”, añadió.

  

“Los principales acreedores son entes del Estado, como ser el Banco de corrientes, entidad con el cual nunca se pudo llegar a una acuerdo, por inoperancia del órgano fiduciario en su momento, otra es Aguas de Corrientes, ambas instituciones junto a Dpec”, confirmó el directivo al programa “El Deportivo”

“El interés del Gobierno estaría en la compra del inmueble de la intersección de calle Sarmiento y Teniente Ibañez,  sin embargo el valor de las instalaciones excede el valor de la deuda que hoy tiene Huracán, lo que me asombra es, porqué se esperó tanto tiempo para acercarse e intervenir en la causa judicial”, cuestionó Zaacarías.

“Nuestra comisión viene trabajado, poniendo el hombro a diario para revertir la situación, ahora que no está el órgano fiduciario, se nos abren otras puertas, tenemos mucha bronca por cómo se dieron las cosas,  pero tenemos fe en que lo que venimos haciendo será suficiente para sacar al Club del actual estado de deuda”, remarcó.

“Quedé en comunicarme con Terrile en las próximas horas, sabemos que amerita reunirnos a la brevedad para charlar y ver ambas posturas, y resolver algo en conjunto, nosotros vamos a continuar trabajando, tenemos un plazo legal hasta abril del año próximo para recuperar el Club, vamos a armar diferentes medidas societarias para que la gente sepa que no sólo es un club de fútbol”, concluyó por Continental.