EL CLUB DEL BARRIO BERÓN DE ASTRADA

Terrile descartó una posible expropiación del Club Huracán

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, desmintió los rumores sobre posible expropiación de las instalaciones del Club. En el programa “El Deportivo”, confirmó una reunión con los directivos. Más allá de la difícil situación judicial, sostuvo que existe voluntad del Gobierno, de llegar a un acuerdo con la institución, para que el predio no termine en manos privadas. “No está en los planes de la Provincia expropiar el Estadio”, remarcó el funcionario.

13-11-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

“Una expropiación se tiene que dar por medio de una Ley, lleva todo un proceso, es una pena que estemos mediatizando estas cuestiones, y no charlarlo primero con la gente del Club, luego de haber leído los trascendidos en las redes sociales, hablé con Zacarías para preguntarle qué pasaba, charlamos y quedamos en realizar una reunión”, confirmó Terrile. 

“En su oportunidad nos acercamos al Club para averiguar la situación real de la institución, en lo que hace al patrimonio y la deuda, porque queremos que Huracán sea un ícono deportivo, y no termine siendo un terreno con dos torres, como pasó en su momento con el Club Arroyito, o el Jockey Club, los que terminaron en manos de particulares”, explicó. 

“Le envié una nota al gobernador como secretario de Deporte, para que se fijen, qué se podía hacer, el Estadio se encuentra en proceso de quiebra, hoy me comentó Zacarías un montón de avances, pero hay deudas que hay que ver cómo se van solucionando”, sostuvo el funcionario.

 “Hay que hablar con la gente de Huracán, con los socios, el objetivo principal es que Huracán siga siendo un ícono del deporte, pero hay que solucionar el tema de la deuda primero, la solución tiene que venir con el diálogo entre las partes. Quiero llevar tranquilidad a la gente de Huracán que no habrá expropiación, no hay que tenerle miedo al Estado, sino de los particulares, a los cueles les interesa cobrar su deuda”, expresó por Continental.